SANTO DOMINGO.- En coordinación con la Dirección Presidencial de Proyectos Estratégicos y Especiales (Propeep), el Ayuntamiento del Distrito Nacional plantó árboles en la remodelada acera de la calle 42 de Capotillo con estudiantes de industria.
Este evento es parte del Plan Arborícola Urbano, implementado por el Departamento de Gestión Ambiental de la ciudad, a instancias de la alcaldesa Carolina Mejía, al frente de su plan de transformación de la ciudad, liderando iniciativas encaminadas a hacer las aceras más seguras. y más sustentables, aumentando la cobertura forestal urbana y minimizando el impacto del cambio climático
En relación con el mes nacional de la forestación, durante la siembra de estos árboles, un grupo de estudiantes de la escuela primaria Salomé Ureña y Capotillo se integraron colegio participó acompañado de colaboradores del ayuntamiento.
En esta primera fase, las aceras de un tramo de la Ruta 42 en la zona densamente poblada fueron sembradas con árboles del gri gri dominicano, conocido como con el nombre científico nombre Bucida Buceras.
Milagros Mercedes, directora de gestión ambiental, instó a proteger estos árboles porque son un símbolo de felicidad para el barrio.
«El árbol es vida porque nos da paz, sombra y muchos beneficios. Mercedes dijo que es responsabilidad de la industria resolver este problema, incluyendo a los vivos del frente y a los que no viven al frente.
El coordinador técnico de la gestión, Francisco Metz, agradeció a los líderes comunitarios y a la Propeep, entidad encargada de revitalizar todas las aceras y accesos barriales.
“Ustedes son nuestros administradores de la ciudad del futuro. , los invitamos a ser parte de este proceso para que puedan cultivar y cuidar los árboles que planten y finalmente, cuando sean adultos como nosotros, difundirán este mensaje sobre la conservación y preservación de nuestro medio ambiente”, dijo Metz. . Propeep Tabar, coordinador general del Proyecto 42; José Reyes, coordinador social y Pedro Castro, coordinador territorial del proyecto
Recientemente, el Departamento de Gestión Ambiental organizó una jornada de plantación de árboles en el Distrito Universitario, hacia donde dirige la ciudad central. Aceras previamente reconstruidas. De esta manera, la Alcaldía del Distrito Nacional ha creado corredores ecológicos para el bienestar de sus ciudadanos.