Irán ha negado cualquier participación en el fallido ataque del sábado contra la residencia privada del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu en Cesarea, en el centro de Israel, y dijo saber acusar a su gobierno de «difundir mentiras». «El régimen israelí se fundó sobre mentiras y distorsiones de la verdad, y la difusión de mentiras sigue siendo una práctica habitual del régimen y de sus líderes criminales», denunció el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Ismail Baghaei. en un comunicado a la agencia IRNA. Sábado por la noche.
Puedes leer: Ataques con drones cerca de la residencia privada de Netanyahu
Con estas declaraciones, Baghaei niega la implicación de su país en el lanzamiento de un drone que atacó ayer Cesarea y Atacó la residencia privada de Netanyahu en esa ciudad, pero ni él ni ningún miembro de su familia se encontraba presente en su casa.
El Primer Ministro israelí atribuyó el ataque a la República Islámica y afirmó que «agentes de Irán frente a Ante estas acusaciones, la delegación permanente de Irán ante las Naciones Unidas también negó que el país estuviera detrás del fallido ataque. «Respondimos al gobierno israelí y la acción mencionada fue llevada a cabo por Hezbolá en el Líbano», afirmó. También destacó la delegación de Irán en la agencia IRNA. Sin embargo, Hezbollah aún no se ha atribuido la autoría del ataque.
Por su parte, el muftí de Omán, Ahmed al Jalili, máxima autoridad religiosa del país del Golfo Pérsico, celebró el fracaso del ataque con drones contra la residencia privada del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y expresó su esperanza de que sea «un éxito en el futuro».