La temporada pasada, los New York Knicks se ganaron el derecho a entrar a los playoffs, incluso derrotaron a los Philadelphia Sixers en la primera ronda, pero luego volvieron a perder las semifinales de la Conferencia. -los finalistas contra los Indiana Pacers verían truncadas sus aspiraciones de competir en la final.
Una actuación que impulsó la gestión del equipo por parte del propietario, el presidente Leon Rose, lidera el camino para recuperar algunas piezas, con lo que dejando atrás a otros, buscando superar el gran problema de una temporada 2023-24 donde tienen el segundo mejor récord de la Conferencia Este con 50-32.
Puedes leer: Bameso impone su poder al derrotar a San Lázaro
Una de estas decisiones fue la adquisición del pívot dominicano Karl-Anthony Towns, quien había llegado a la franquicia procedente de los Timberwolves como parte de un canje que trajo a Minnesota Julius Randle, Donte DiVincenzo y un primer -Selección redonda de los Detroit Pistons. Towns, la selección número uno en el draft de 2015, dejó a los Wolves después de nueve años.
Town fue una parte clave de la carrera de Minnesota hacia los playoffs y ahora tendrá la misma misión. pero para una franquicia con sede en Nueva York.
Los dominicanos acaban de tener otra gran campaña ofensiva y defensiva promediando 21.8 puntos por juego, 8.3 rebotes y 3.0 asistencias.
En sus nueve temporadas en la NBA, su pívot promedió 22,9, con 10-9 rebotes y 3,2 asistencias.
En los playoffs, anotó 19,0 puntos por partido, con 10,1 rebotes y 2,5 asistencias creadas.