Jean Montero a dos segundos del final, dándole la victoria en casa (89-88) tras un final trepidante. Valencia Basket sobrevivió a una terrible tercer cuarto ante Andorra, en el que se pasó de ganar por 14 a perder por 10 con un parcial de 10-32, gracias a la constancia y las canastas del último cuarto. La magnífica actuación de Jean Montero a falta de dos segundos le permitió salir victorioso en casa (89-88) al final de una final emocionante.
El jugador dominicano, fue aclamado MVP y terminó el partido con 25 puntos contra su ex equipo, ayudando al Valencia a mantener una racha de seis victorias consecutivas. , a pesar de la actuación ofensiva de Jerric Harding, que anotó 30 puntos y la clase del catalán Ferran Bassas, que apoyó a Andorra en las posesiones finales.
A falta de los fuertes Shannon Evans y Sekou Doumboya, el lateral Jerric Harding se llevó el triunfo para Andorra. Aunque los de Nacho Lezkano no cogieron el ritmo del partido (11-5, m.4) hasta que empezaron a defender y encontraron a Kyle Kuric en ataque, Andorra no pudo mantener el final del partido. medio uno en casa, con dos tripletes de Sergio De Larrea y otros rápidos consecutivos de Jean Montero (25-20).
Contraataque de Matt Costello, que trajo revitalizado al Valencia, que confió plenamente en el éxito exterior de Dominica Jean Montero, pero bloqueó la defensa e impidió que Andorra encontrara la fórmula del liderato (37-23, m.16). Con Harding, que entró al descanso con catorce puntos, y Kuric, El equipo andorrano empezó a sumar más puntos, aunque lo hizo aceptando el pasador propuesto por el Valencia, allí Montero, rey absoluto de la situación, destacó gracias a su acierto exterior y 17 puntos para dominar al Valencia (48-34). .
El equipo de Pedro Martínez parecía tener el control del partido, pero tras entrar en el vestuario, Andorra defendió proactivamente, coordinó sus ataques e igualó el parcial 2-16 (50-50, m.25). Sin reaccionar, Valencia seguía desconectado y no daba señales de superar la desconexión mientras su rival controlaba mejor la recuperación y en ataque un inspirado Harding golpeaba a Valencia (56-62, m.27), ampliando el set a 8-22.
Nada hacía presagiar una reacción del Valencia, que perdía por 10 (56-66, m.29), pero Pradilla se quedó tres veces veinte segundos atrás y a tres tiros de la red de los aragoneses en la final que deparó el segundo. El Valencia se metió nuevamente en el partido (62-66) y salvó un “balón en el partido”.
El Valencia reinició este partido, gracias a Semi Ojeleye primero y Jean Montero después, remontó para igualar el partido. Pero Harding, que desplegó muchos recursos ofensivos, apoyó a un equipo en el que figuraba Ferran Bassas, y sus dos tripletes consecutivos casi acercaron al Morabanc a la victoria (74-81, m.37).
La perseverancia de Brancou Badio, con cuatro puntos consecutivos, y el triple de Semi Ojeleye revirtieron la situación a cien segundos del final (84-83, m.39), pero no menos se acabó . El triple de Bassas fue respondido inmediatamente por Costello que de nuevo encontró al líder catalán, que realizó un fenomenal tiro a canasta a once segundos del final, dando ventaja al Morabanc
Pedro Martínez igualó. . Bloqueo directo de Costello a Montero, que lo encontró liberado en el tercero faltando seis segundos. El disparo no entró pero el dominicano atrapó el rebote y faltando dos segundos disparó desde seis metros para anotar, poniendo el 89-88 y sellando una tensa victoria hasta el último momento.
89 – Valencia Basket (25+23+14+27): Montero (25), López-Arostegui (1), Ojeleye (12), Pradilla (11), Costello (7) -quinteto titular-, Badio (9), Puerto (6), Reuvers (5), Sestina (5), De Larrea (6), Filipovic (-) y Happ (2).
88 – Morabanc Andorra (20+ 14 +32+22): Rafa Luz (-), Harding (30), Ortega (4), Chougkaz (3), Lammers (9) -quinteto titular-, Evans (-), Ganal (-), Llovet (6) , Okoye (5), Bassas (21), Dos Anjos (-) y Kuric (10).
Árbitro: Jordi Aliaga, Fabio Fernández y Guillermo Ríos. Sin exclusiones.
Incidente: los partidos corresponden a la 4ª jornada del Torneo y se desarrollan ante 6.245 espectadores. Antes del pitido inicial, ambos equipos levantaron la pancarta EsMásQueUnColor en apoyo al Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebra este sábado.