Juan Pablo Uribe, junto al alcalde Leo Francis Zorrilla, develaron el busto de Antonio Duvergé.
«Pueblo Dominica, cualesquiera que sean sus pasiones partidistas , debemos actuar uniendo una sola línea colectiva con una voluntad clara y vibrante, de proteger y defender la soberanía nacional, la integridad territorial y el pueblo y el interés histórico de nuestra identidad como República Dominicana «
. Esto dijo Juan Pablo Uribe, presidente del Comité Permanente de Efemérides Nacionales, durante la presentación de la donación de un gran busto del prócer nacional Antonio Duvergé a la plaza, Manuela Díez Jiménez, inaugurada por el Ayuntamiento. El Seibo.
Juan Pablo Uribe enfatizó que la situación global e insular requiere sentido de la historia para unir filas en torno a un presidente patriótico que habla, escucha y actúa en nombre de los intereses supremos de la República. , como Luis Abinader, quien reafirmó su liderazgo en temas de legitimidad y moral popular.
Uribe dijo que “con esta ley se envía una fuerte señal de apoyo nacionalista al ejercicio de la soberanía migratoria así como al material e instituciones del gobierno dominicano. El general Antonio Duvergé, conocido como el Vigilante de la Frontera, fue un héroe clave en la guerra de independencia que comenzó el 27 de febrero de 1844, cuando se estableció la República Dominicana y el pueblo haitiano rechazó el reconocimiento de la soberanía sobre la existencia de la nación.
Al evento asistieron Magalis Tabar, gobernadora de la provincia y Leo Francis Zorrilla, alcalde de El Seibo, quienes al intervenir aseguraron que fue un acto de amor y justicia histórica, de la ciudad de El Seibo a Mayor. General, Antonio Duvergé.
Agregó: “En El Seibo, bajo mi visión, se empiezan a salvar los valores nacionales, esta es la razón por la que siento una gran alegría dominicana con este homenaje. al mismo tiempo, el apoyo al presidente Luis Abinader y la defensa de nuestra patria.
Efemérides Patrias también aprovechó para obsequiar al gobierno un bajorrelieve de gran lujo de Juan Pablo Duarte, así como decenas de banderas en el Ayuntamiento Provincial.