Entretenimiento

“Quiéreme como soy” abre las puertas al amor verdadero

8374629999.png
8374629999.png
Tratamos de que la gente sepa que no es una enfermedad sino una condición de vida.

La 12ª edición de “Quiéreme como soy”, organizada por la Fundación del mismo nombre, se inauguró el pasado domingo con un emotivo acto apoyado por la industria, el comercio , famosos, figuras del deporte y público en general. El objetivo es seguir generando conciencia nacional sobre los desafíos de la neurodiversidad

“Temporada de Amor”, un lema que encaja perfectamente con esta organización, comenzando con el programa de Caroline Aquino y Francisco Vázquez. , ambos padres de niños con autismo y síndrome de Down.

Las palabras de bienvenida «Ámame como soy» pronunciadas por Óscar Villanueva, su fundador, quien destacó que han tocado a más de 125.000 personas. en grandes eventos.

Puedes leer: Premios Billboard de la Música Latina 2024: Todos los ganadores de la ceremonia

Aunque hace algunos años que no se realizan actividades importantes , la Fundación continúa sus esfuerzos para generar conciencia sobre la integración familiar, el diagnóstico médico rápido, los aspectos educativos y profesionales.

Villanueva reconoce que ha habido un despertar en el país. «Tratamos de que la gente sepa que no es una enfermedad sino una condición de vida. Por eso debemos tratar de encontrar formas de apreciar lo que hay dentro de cada persona, lo que puede ser de gran ayuda para la sociedad, porque muchos de ellos son genios». en las actividades que realizan. Es una cuestión de valores humanos y de convivencia”, afirmó.

. Villanueva mencionó que uno de sus principales desafíos es la integración profesional, porque porque “ya está ahí”. una buena plataforma para que los jóvenes se capaciten adecuadamente e se integren a diversos empleos.»

Al realizarse el evento en el pabellón de voleibol del Centro Olímpico, el empresario expresó que este tipo de actividades representa un verdadero valor cultural cambio porque, auténticamente, representa amor, aceptación y seguridad. Óscar Villanueva señala que además del síndrome de Down, en «Quiéreme como soy» también vislumbran trastornos cognitivos.

«Esto incluye el síndrome de Down, que parte del autismo y la parálisis cerebral. Este año, estamos ampliando un poco y apuntando a la neurodiversidad entre los logros de la organización, la escuela Coletour y el programa de sensibilización empresarial flotante, impactando directamente a más de 280.000 personas del personaje infantil Sofía Globitos; varios partidos de voleibol, así como Las Reinas del Caribe, deporte en el que también participaron los jugadores de Grandes Ligas, Nahiony Reyes, Liondy Ozoria, Ariel Santana, Dalisa Alegría, Ana Simó, Raeldo López, Sharmin Díaz, entre. otros estaban presentes.

La dinámica sonora del pabellón de voleibol del Centro Olímpico no es adecuada para algunos niños, especialmente niños con autismo, debido a los ecos y otras molestias para los niños sensibles al sonido.

TRA Digital

GRATIS
VER