Nacionales

Instituto Duartiano apoya repatriación masiva de haitianos indocumentados

8374585733.png
8374585733.png

También propuso que aquellos cuyo comportamiento no promueva la soberanía sean considerados «traidores a la patria».
Wilson Gómez Ramírez, presidente del Instituto Duartiano, Respaldó las medidas tomadas por el gobierno para repatriar a los haitianos indocumentados.

Además, propuso que quienes cometan actos que no apoyen la soberanía sean considerados «traidores a la soberanía». patria.»

Ramírez asegura que quien no sirva a los intereses comunes de la nación es un insulto a la patria y debe ser condenado por el Código Penal.
«Nosotros han pedido a las autoridades nacionales, incluidas las Fuerzas Armadas, el Ministerio de Defensa y la Dirección de Inmigración, que lleven ante la justicia a cualquier persona sorprendida participando en la trata de seres humanos, independientemente de su rango, que actúen con determinación y garanticen una mayor seguridad; Debemos continuar con la misma determinación con la que iniciamos con el objetivo de devolver a los ciudadanos que residen ilegalmente en el territorio nacional”, dijo Ramírez durante una conferencia de prensa en la sede del Instituto Duartiano.
De igual manera, dijo que debido a la gran cantidad de inmigrantes ilegales repatriados, se criticó la medida por «no reconocer los esfuerzos que siempre hizo el país para apoyar a Haití en tiempos de crisis. República Dominicana ha hecho muchas propuestas». apoyar a los países vecinos; La comunidad internacional tiene la responsabilidad de ayudar a Haití para que pueda organizar el estado civil y los procesos electorales, así como ayudar a fortalecer sus instituciones, dijo.

Asimismo. Dijo que la seguridad debe ser más estricta en zonas con altas concentraciones de inmigrantes indocumentados, como Friusa, una comunidad en la región oriental del país que ha estado en el punto de mira debido a la gran cantidad de inmigrantes que residen allí.
Ramírez enfatizó que el país se ha visto obligado a verse presionado en el manejo de los recursos económicos del país, especialmente en los sectores de salud y educación, debido al ingreso de inmigrantes con importantes irregularidades a República Dominicana.
«La economía nacional no puede «seguir asumiendo los costos de una inmigración masiva y descontrolada», declaró el presidente del Instituto Duartiano, subrayando que está de acuerdo con proteger los intereses del país.
Wilson Gómez Ramírez dijo que en nombre del Instituto Duartiano apoyan la decisión de retirar el proyecto de modernización tributaria del presidente Luis Abinader, porque generó oposición por los aportes de los diferentes sectores involucrados. Además, Ramírez recordó que, según la ley que crea el Instituto Duartiano, la organización esta institución está exenta del pago de impuestos, pero durante los últimos 23 años, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) ha ignorado sistemáticamente esta norma legal, que ha causado una serie de problemas a esta organización.
«La Ley 127-01, promulgada en 2001, establece claramente que el Instituto Duartiano, como entidad oficial y autónoma, está exento de tasas e impuestos nacionales. Pese a esto, la DGI optó por no cumplir con estas normas, afectando gravemente nuestras operaciones”, denunció Ramírez.

El presidente del Instituto, Duartiano, enfatizó que cualquier programa de modernización tributaria debe tener en cuenta el impacto que estas decisiones puedan tener. Sobre los ciudadanos «La reforma tributaria busca no sólo recaudar fondos sino también alentar protestas patrióticas, incluida la eliminación de impuestos que impiden a los ciudadanos retribuir a su país y sus símbolos».

TRA Digital

GRATIS
VER