Hospital Valverde. – La vicepresidenta Raquel Peña y el titular del Ministerio de Vivienda y Obras (MIVED), Carlos Bonilla, iniciaron la construcción de la sala de trauma del Hospital Luis L. Bogaert, en Mao.
Ce The Las obras que se construirán a través del MIVED, tendrán una superficie de 3,575 metros cuadrados y dotarán de 24 nuevas camas hospitalarias a las más de 600 camas que el organismo ha entregado desde 2020 a la red pública de salud de República Dominicana. Durante esta actividad, el Vicepresidente enfatizó que el inicio de los trabajos en el área de traumatología afirma el compromiso del gobierno con la salud, la seguridad y el bienestar de toda la comunidad Mao.
«Esta nueva Unidad de Traumatología está diseñada no sólo para tratar con eficacia y rapidez las lesiones graves sino también para ayudar a las familias a tener tranquilidad» al saber que, en los momentos más críticos, contarán con un centro especializado, equipado con la última tecnología y personal altamente cualificado.
Por su parte, Bonilla dijo que, como siempre se ha recalcado y enfatizado, para la gestión actual es importante seguir invirtiendo en infraestructura de salud. .
« Junto a las promesas y compromisos de nuestro presidente Luis Abinader, es trabajo de todos los dominicanos mejorar la calidad de vida y ofrecer soluciones cercanas a su cotidianidad», añadió. Unidad de Trauma, construida con una inversión civil de más de $466 millones RD, contará con un ambulatorio y cuatro consultorios de especialistas generales.
En tanto, el Ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, enfatizó que “este trabajo es muy importante. Esta unidad tendrá un impacto importante no solo a nivel local sino también a nivel regional y nacional. Esta obra forma parte integrante de la red nacional de traumatología, que abarcará varios hospitales con el objetivo de reducir lo más rápido posible los tiempos de tratamiento de los pacientes accidentados en la carretera. «
También incluirá emergencias, hospitalizaciones, imágenes, laboratorios, quirófanos, unidades de cuidados intensivos (UCI), fisioterapia y otros servicios generales.
El El edificio médico se basa en la normativa local e internacional vigente, garantizando la seguridad, salud y comodidad de los usuarios, así como la eficiencia al operar en diferentes espacios con equipos e instalaciones ideales para brindar atención médica de calidad.
Estas obras no solo beneficiará a los habitantes de la provincia Valverde sino también a pacientes de distritos vecinos como Montecristi, Dajabón y La Isabela, Puerto Plata.
La construcción de esta unidad junto a otra infraestructura médica fue construcción y remodelación MIVED bajo la gestión del presidente Luis Abinader.