La tricolor llega tras un empate histórico, pero impulsado por la victoria y la fortuna, en una mezcla de resultados.
Todo gira en torno a la historia, y el resto será un juego inteligente en el que todos saldrán ganando. La selección dominicana de fútbol tiene en sus manos continuar su excelente actuación en el Mundial Femenino Sub-17 de la FIFA, mientras que este martes (19:00 horas) el grupo final jugará contra la selección de Nigeria, en el Estadio Olímpico Félix Sánchez. Y la selección dejará en el campo la última gota de sangre en su recorrido histórico. Así firmó la directora técnica, Betzaida Ubrí, ante una Nigeria poderosa por todos lados, que contó con un ataque despiadado.
Nigeria viene de vencer a Nueva Zelanda y Ecuador, con un bono de ataque de + 7 puntos, en una barra que apenas permite hacer daño al equipo marino, el resultado final es 1-4. Vencieron a Sudamérica 4-0
“Nuestro trabajo es tratar de superar nuestras debilidades y fortalecer las fortalezas que tenemos”, dijo Betzaida Ubrí, y agregó que vieron muchos videos del oponente. «Encontraremos formas de perturbar el juego de Nigeria.»
El mayor desastre de África es el mediocampista Shakirat Moscú, que ha atravesado el campo contrario tres veces; A esto se suma el daño potencial de Harmony Chidi, el temible delantero centro y Tawo Afolabi (creativo), junto con Peace Effiong y Farida Abdulwahab. Es un equipo que sabe correr y causar daño al arco incluso con su defensa.
El ejército quisqueyenne rompió su historia con su primer punto en el Mundial (1-1 contra el Neo -Zellandeses), y lograrán su objetivo contra las Águilas Azules, lo buscan todo, siguiendo la estrategia de ganar por todos los medios, privilegiando el juego de ajedrez
«Propondremos una postura directa, pero manténganse firmes cuando sea necesario”, enfatizó Ubrí, consciente de que deben hacer un partido perfecto en cuanto a estrategia, además de que sus chicas sigan las instrucciones palabra por palabra.
República Dominicana demostró. que esto puede ser perjudicial para un equipo de juego abierto, donde se destacó la goleadora Yuleinis Brito, quien anotó el empate
Hay que ver qué tarjetas haría Ubrí. jugar en una situación que podría afectar el rendimiento general de su pelotón, tenga cuidado en caso de que sea extremo en términos de potencial de victoria temprana.
«»El objetivo era minimizar tanto como fuera posible los errores que cometimos», como los quisqueyanos tuvieron que encajar un gol por una jugada defensiva manteniéndose en su propia portería y frente al campo de Armagedón era imprescindible evitar el menor daño posible en el área.
El equipo francés tuvo Partido muy equilibrado ante los neozelandeses (4-5 tiros a portería). cuidar el mediocampo del césped en los lugares extremos, buscando así el menor daño de ataque posible, además de cerrar la salida de un equipo volador en cada línea. El gol parecía fuerte para Jaylene Rondón, protagonista de la excelente actuación de Dominica.
La suerte de Dominicana dependerá del partido Ecuador-Nueva Zelanda, que necesitará la combinación de victoria oceánica y éxito del equipo local, donde Los factores tendrán prioridad sobre los resultados adicionales, como la diferencia de goles y otros factores.