El director general de Migración, vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, afirmó este martes que la entrada ilegal de ciudadanos haitianos a territorio dominicano responde a un lucrativo negocio en el que están involucrados diversos sectores.
«No solamente podemos poner el dedo en la llaga de los militares, sino que hay actores colaterales que están haciendo negocio alrededor de eso, como buscones que colectan, hay vehículos, medios de transporte, lugares de alojamiento; participan motoconchos y muchas personas en estos lugares», sostuvo Lee Ballester.
En ese sentido, hizo un llamado a la conciencia colectiva para enfrentar este flagelo, al tiempo que anunció que se están realizando levantamientos para aumentar y capacitar al personal de Migración en todo el país.
Las declaraciones del vicealmirante fueron pronunciadas durante una reunión con sectores de la sociedad civil y militares, en la provincia de Elías Piña. Cabe destacar que, además, Lee Ballester realizó un recorrido por Dajabón.