Ministro de Industria y Comercio dijo que después de la retirada ya no es posible llevar a cabo la modernización tributaria pero el país solicita tierras. El ministro de Industria y Comercio, Víctor (Ito) Bisonó, dijo que si bien el gobierno inicialmente se había propuesto realizar inversiones con ingresos especiales debido a la reforma tributaria, actualmente se encuentra en un proceso de reestructuración.
Según Bisonó, la oportunidad de impulsar el crecimiento económico ha sido bloqueada por la cancelación de la reforma tributaria, ante la imposibilidad de implementar la modernización tributaria que requiere el país.
» «Haremos una reestructuración y el presidente habló ayer y dijo que tenemos buenas esperanzas y nos esforzamos para continuar con el desarrollo de la República Dominicana», dijo Bisonó al ser consultado sobre el futuro de la reforma tributaria.
El ministro explicó que es necesario pensar en la planificación para el año 2025.
Según Bisonó, al retrasar la reforma, «parece que se ha adelantado un poco la pelota», lo que podría implicar una reducción de la inversión así como restricciones en la estructura y respuesta que el Estado debe dar al pueblo.
Sin embargo, destacó la fortaleza de la economía dominicana y destacó la necesidad de «reinventarnos» para afrontar los desafíos futuros. Bisonó también comentó la reticencia generalizada hacia la reforma tributaria : “Es bueno notar que en principio a nadie le gustan las reformas aquí ni en ninguna parte del país porque afectan el bolsillo del dinero de alguien. Luego al final se explica y los economistas generalmente dicen: sí, se necesita una reforma.