MÉXICO 23 de octubre.- El gobierno mexicano anunció que las fuerzas armadas mataron a 20 presuntos miembros del Cártel de Sinaloa como parte de la detención del líder de una facción organizada identificado como Edwin Antonio ‘N’, alias ‘El Max’.
La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) explicó que en el proceso se detiene “al presunto líder de una célula afiliada a Theo “Mayo Zambada” del Pandilla del Pacífico, que participó activamente en los recientes actos de violencia” en la zona, se registró “un ataque dirigido a soldados de más de 30 individuos”.
Según informó la SEDENA a través de un comunicado publicado en su sitio web , los agresores eran miembros del grupo y escoltaban a los detenidos, fueron rechazados por las fuerzas de seguridad provocando la muerte de 19 de ellos y la huida del resto.
Además, 4 ametralladoras, 17 armas largas Se aseguraron 5 armas cortas, un rifle, varios cartuchos de diferentes calibres, 13 chalecos, 9 cascos balísticos y 7 vehículos. Todo esto, junto con el detenido, fue puesto a disposición de la Fiscalía de Culiacán, Sinaloa, para determinar si la investigación debe continuar.
Caso La detención de «El Max» se produjo en medio de una creciente ola de violencia. en dicho estado debido a conflictos internos dentro del Cártel de Sinaloa.