La investigación está a cargo de la fiscalía del distrito de Brooklyn y los arrestos se producen tras la investigación de 2023 de la BBC y una demanda civil en la que un modelo masculino alega que El acusado, informó el Wall Street Journal, utilizó la promesa de trabajar en la empresa para atraer a hombres jóvenes en varios lugares del mundo y obligarlos a tener relaciones sexuales.
Este caso también involucra a Matthew Smith. El socio de Jeffries y James Jacobson, acusado de facilitar la trata de personas. Como informa NBC News, los fiscales federales están planeando una conferencia de prensa para anunciar los arrestos y los cargos en su contra.
Abercrombie & Fitch respondió a las acusaciones, expresando decepción. En 2023, la empresa anunció que estaba contratando un bufete de abogados externo para realizar una investigación independiente. «La compañía está ‘horrorizada y disgustada’ por estas acusaciones», dijo en un comunicado a NBC News.
La demanda civil fue presentada por David Bradberry y alega que Jeffries utilizó una red de cómplices. , incluidos empleados de Abercrombie, para victimizar a más de cien jóvenes modelos. Según el Wall Street Journal, «estos arrestos son un paso importante hacia la justicia para muchas víctimas», dijo Brad Edwards, abogado de los acusadores. Brittany Henderson, abogada de Edwards Henderson, dijo a CNBC que a pesar de los arrestos, «la lucha por la justicia no termina aquí. Esperamos responsabilizar a Abercrombie y Fitch por facilitar este terrible comportamiento». Bajo el liderazgo de Jeffries, a partir de 1992, Abercrombie & Fitch se convirtió en un gigante de la moda con una fuerte presencia de marketing sexual. Según el Wall Street Journal, «bajo el liderazgo de Jeffries, la empresa reclutó estudiantes universitarios para trabajar en sus tiendas y utilizó anuncios sexualmente explícitos, construyendo una base de clientes entre los adolescentes». Sin embargo, Jeffries dejó su puesto en diciembre de 2014 tras una serie de resultados negativos.
Desde 2017, Fran Horowitz ha sido el director ejecutivo de la empresa, centrándose en el cambio de marca. Aunque Abercrombie no ha emitido ningún comentario oficial recientemente, el impacto de los acontecimientos actuales continúa resonando en todo el mundo de la moda y más allá. La gravedad del incidente es tal que, como señaló NBC News, «estas nuevas acusaciones llegan un año después de que Abercrombie fuera demandada por supuestamente ignorar la conducta sexual inapropiada de Jeffries». destaca la gravedad de estas acusaciones. Según NBC News, «esta no es sólo una batalla legal sino también un punto de inflexión para muchos aspirantes a modelos masculinos afectados por estas acciones». Ahora la atención se centra en la próxima prueba, que podría revelar más detalles sobre la red y las responsabilidades de la empresa.