Washington. — Los candidatos presidenciales Donald Trump (republicano) y Kamala Harris (demócrata) están compitiendo por el voto latino, enfrentando las elecciones más reñidas en la historia contemporánea de Estados Unidos.
En una entrevista con Telemundo, el vicepresidente Harris habló sobre su propuestas económicas para beneficiar a los hombres latinos, incluidos planes para «ampliar las oportunidades invirtiendo en pequeñas empresas y empresarios y en el desarrollo profesional». Harris dijo que buscaba reducir el costo de vida, atraer a más propietarios de viviendas y prometió beneficios a los compradores primerizos, además de ampliar las oportunidades laborales en el país. Tenemos sueños y esperanzas, pero no necesariamente acceso”, dijo el vicepresidente Harris al periodista Julio Vaqueiro. «Los votantes latinos entienden que quieren un presidente que invierta en sus sueños. Entiendo a los trabajadores, entiendo los sueños que la gente tiene para sus hijos y que están dispuestos a trabajar duro para lograrlos (…) Debemos crear oportunidades» .
Lea también: VIDEO: Eduardo Verástegui entrega pancarta de la Virgen de Guadalupe a Trump; pida a los latinos que voten por los republicanos
Harris también quiere otorgar préstamos condonables de hasta $20,000 por pequeña empresa.
El ex presidente Trump ha adoptado su propio enfoque hacia los latinos, organizando una mesa redonda con ellos en Doral, un suburbio de Miami. En él, mencionó la economía de su administración, que dijo es mejor para la comunidad hispana que bajo la actual administración de Joe Biden.
Trump ha redoblado sus ataques contra Harris. «No necesitamos otra persona con un coeficiente intelectual bajo, hemos tenido una durante cuatro años, no necesitamos otra.»
El antiguo presidente dedicó la mayor parte de su discurso a la crisis en el frontera sur, a pesar de que el número de migrantes bajó a niveles promedio en 2019, cuando el republicano era presidente. Y una vez más ensombreció los resultados electorales de 2020, en los que alegó fraude sin pruebas.
La revista Atlantic publicó un artículo, citando testigos, que tras el asesinato del soldado B, que era de De ascendencia mexicana, en 2020, Trump se enfureció con los costos del funeral y declaró: «¡No cuesta 60 mil dólares enterrar a un maldito mexicano!». y se le ordenó no pagar. Alex Pfeiffer, portavoz de Trump, negó el informe, mientras Mayra Guillén, hermana de Vanessa, publicó en Twitter que había hecho más que mostrar respeto hacia mi familia y Vanessa. De hecho, hoy [martes] voté por Trump.»
Mientras tanto, un juez de Nueva York ordenó a Rudy Giuliani, ex abogado de Trump, entregar un apartamento, una colección de relojes y otros bienes a Ruby Freeman y Shaye Moss, quien ganó una demanda por difamación contra Giuliani por acusaciones de que manipuló las elecciones de Georgia.