Washington, 22 oct (Sputnik).- Estados Unidos impondrá la próxima semana nuevas sanciones a quienes faciliten la labor militar rusa, incluidos los intermediarios en un tercer país, Estados Unidos”, anunció el martes la secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen. “Los países proporcionan a Rusia suministros esenciales para su ejército”, dijo Yellen en la cumbre anual de otoño del FMI y el Banco Mundial. El capital ha tenido un “impacto significativo” y seguirá haciéndolo, afirmó. agregado.
Moscú dice que cualquier intento de confiscar activos rusos es un robo y una violación del derecho internacional.
La Unión Europea y el G7 han congelado 300 mil millones de euros de activos rusos. el inicio de una operación militar especial en Ucrania, lanzada por Moscú para poner fin a los bombardeos contra civiles en Kiev y Lugansk.
Cerca de 200 mil millones de euros de inversiones rusas han sido congelados en la cuenta de Euroclear, una de las el mayor sistema de compensación y liquidación de valores financieros de Europa, con sede en Bélgica.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia calificó esta medida de «robo», que afecta no sólo a los inversores individuales sino también a los fondos soberanos.
El Ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, advirtió que su país respondería proporcionalmente confiscando los activos europeos congelados en Rusia. (Sputnik)