Bandera estadounidense detrás de alambre de púas. Inmigración ilegal y seguridad en Estados Unidos. Ilustración 3D.
Los Ángeles.- Estados Unidos repatrió a más de 700.000 migrantes en el año fiscal 2024, la cifra más alta registrada desde 2010, con autoridades estadounidenses El presidente Joe Biden estableció un récord de deportación de extranjeros, superior al el nivel registrado por la administración del expresidente Donald Trump (2017-2021).
Cuba completa conexión eléctrica a su sistema cuatro días después de un apagón total
Aduanas y Protección Fronteriza ( CBP) ha proporcionado este martes datos sobre sus operaciones para el año fiscal 2024, cubre cuatro meses de restricciones de asilo impuestas por Biden el 4 de diciembre y permite una reducción del 55% en las detenciones en la frontera de Estados Unidos con México.
El portavoz de la Casa Blanca, Ángelo Fernández Hernández, dijo en un comunicado que “hemos alcanzado nuestro “nivel más bajo en más de cuatro años” en el número de inmigrantes que cruzan ilegalmente la frontera suroeste de Estados Unidos.
«Los encuentros entre puertos de entrada son menores que en los últimos meses de la administración anterior», enfatizó el portavoz, refiriéndose a la administración Trump.
Primer Ministro Álvarez: “ El Gobierno dominicano nunca permitirá la inmigración ilegal Además, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ha triplicado el porcentaje de extranjeros procesados bajo el “eje de deportación “acelerada”, proceso en el que los extranjeros son deportados sin derecho a audiencia previa. un juez. .
Desde el 5 de junio hasta finales de septiembre, el DHS expulsó o devolvió a más de 160.000 detenidos en la frontera suroeste de Estados Unidos. en más de 145 países.
El duelo Trump-Harris daña la salud mental: 70 estadounidenses sufren estrés electoral
También reduce el tiempo necesario para deportar a los inmigrantes que no han estableció una base legal para permanecer en los Estados Unidos en más de la mitad de su promedio histórico.
Más que el número estimado de personas que cruzan la frontera sin encontrarse con un oficial de CBP disminuyó en aproximadamente un 60% en el año fiscal 2023 en comparación con el año fiscal 2024.
El comisionado interino de CBP, Troy Miller, señaló en un comunicado que, como parte de los esfuerzos de la agencia, «continúa identificando y respondiendo a nuevas amenazas planteadas por actividades transnacionales». Las organizaciones criminales se benefician de la explotación de personas vulnerables y han tomado medidas sin precedentes para perturbar y perturbar estas actividades. »