El merengue tiene docenas de canciones que están en listas de reproducción intergeneracionales, y entre ellas siete se destacan como canciones de la época del joven cantante Manny Cruz. La lista incluye “El Motor”, canción popularizada por la voz de Aramis Camilo; “Hombre Gracioso” de Wilfrido Vargas; “Dueños del Columpio” con Los Hermanos Rosario; “Fiesta”, popularizada por Sergio Vargas y Dionis Fernández; «Oye», de Rasputín y algunos de Fernando Villalona.
Manny Cruz unió a estas generaciones a través de su quinto álbum titulado «2080», trayendo sonidos y colores nuevas versiones de canciones icónicas del pasado.
El álbum contó con música producida por Antonio González, compartiendo crédito en la canción «All Night Long» con Richy Rojas.
La Oreja Media Cast Group y producción conjunta del propio Manny Cruz, completada la producción de
«El Motor», de 1983, es el merengue con el que Aramis Camilo inició una brillante carrera a lo largo de la década y marcó un cambio significativo en el merengue de la época. con su distintivo vestuario y estilo de baile.
En su colección de merengue también se encuentran las canciones «Joselyn», «La varita» y «Susana», «Nena», «El alicate» y «Hola». «. , entre ellos destaca «El Hombre Divertido».
Con estos merengues coronó la carrera que inició con Bedouins en 1972 y lanzó la carrera de otros nuevos cantantes como Manny Cruz, quien decidió para agregar en el nuevo disco «2080».
Sergio Vargas encontró en Dioni Fernández El punto de apoyo para la autoexpresión pasó a ser el merengue en un momento en que su euforia pasaba tras participar en un festival vocal en 1981, durante del cual quedó en 1er lugar dos
En El Equipo grabó su primer sencillo, titulado «Morena», escrito por Fernando Echavarría». En otro escenario, luego de un corto período en el grupo Los Hijos del Rey, Sergio regresó con Dioni Fernández, con quien grabó muchos temas, entre ellos «Los Diseños», cantada con Charlie Rodríguez, con éxito en 1984. .
A partir de 1985, Dioni le dio la oportunidad de grabar la mayoría de las canciones del disco «Fiesta y fiesta», en su voz llamado «Comment est -this might», «A ritmo de ncohe», «Caribe» , «Nicanor», «Mesustaino» y «Fiesta», este último ahora regrabado con Manny Cruz.
En 1995, Los Hermanos Rosario lanzan su disco más exitoso de toda su carrera hasta la fecha, «Los Dueños del Swing», que contenía el sencillo «La Dueña del swing», se convirtió en un fenómeno popular de su tiempo. Ahora el equipo se une a Manny Cruz en un nuevo lanzamiento.
Manny es «un chico muy talentoso que se ha dedicado a trabajar muy duro por su sándwich». felicidad, esta nueva etapa en su vida.» carrera profesional. Estamos muy agradecidos por invitarnos a participar en este álbum. Le deseamos el mayor de los éxitos y muchas bendiciones. ¡Bomba!» publicó Rafa Rosario en su Instagram.
En 1976, Juy Mateo (Rasputín, fallecido en 2018) ya tenía experiencia en la música popular y fue contratado como miembro de la orquesta Los Hijos del Rey. del que es fundador. De allí frecuentó las orquestas de Cheché Abreu, Aníbal Bravo, Bonny Cepeda y luego se radicó por unos años en Curazao y Costa Rica, donde tuvo su propia orquesta. F Este período como mero líder se destacó por sus éxitos como «Viejo Año», «Primavera» y «Oye». Este último es un canto de alegría apreciado por millones de dominicanos. Ahora Manny Cruz lo está reviviendo.