Nacionales

Agradecen las modificaciones a la ley sobre trata y tráfico de personas

8378142448.png
8378142448.png

La Fundación para la Institucionalidad y la Justicia (FINJUS) destacó ayer la importancia de modificar el artículo 3 de la ley N° 137-03 sobre tráfico ilícito de migrantes ilegales y trata de personas, fue aprobada por Senado y pidió aprovechar este espacio de diálogo y apertura de conformidad con la citada ley, para que las acciones realizadas por el Estado estén siempre protegidas por su naturaleza legal y razonable,

Dijo. que Como parte del deber del Estado, es responsabilidad esencial de las autoridades competentes perseguir, detener y sancionar a quienes, con sus acciones, destruyan la estabilidad y el desarrollo integral del país.

Dijo que es necesario centrar la atención en sancionar a todas las organizaciones criminales que se enriquecen traficando ilegalmente con seres humanos, restringiendo derechos y amenazando el goce de las libertades personales.

Puedes leer: Legisladores de diferentes grupos apoyan el punto de que se entregue la RD a las Naciones Unidas sobre Haití
Abogó por un plan coherente para reprimir y castigar a las redes clandestinas dedicadas a llevar a cabo esta operación, la cual afirmó: «han llevado a cabo una práctica empresarial que representa una grave amenaza a los valores democráticos del país.»
“Desde FINJUS hacemos un llamado a las autoridades competentes a fortalecer sus mecanismos para mitigar este fenómeno y tomar medidas para poner fin a los actos de impunidad de las bandas organizadas especializadas en trata y tráfico de personas”, agregó la organización de la sociedad civil. en un comunicado de prensa.

Recientemente, el Senado republicano La República declaró el estado de emergencia y aprobó en dos lecturas consecutivas un proyecto de ley que modifica el artículo 3 de dicha ley.
Para FINJUS, este proyecto de ley representa un importante paso adelante para que las instituciones dominicanas fortalezcan la protección de quienes son víctimas del comercio y la trata de personas.
«FINJUS honra la comprensión de esta disposición, en particular preste especial atención al consentimiento de la víctima y a la falta de impunidad, así como al trato especial de comunidades vulnerables como niños, adolescentes y personas con discapacidad”, enfatizó
FINJUS invitó a la Cámara a conocer. “a la mayor brevedad posible” el proyecto aprobado por el Senado, para que el Ejecutivo pueda analizarlo y promulgarlo, “y así contribuir al desarrollo y la institucionalización nacional

La entidad de la sociedad civil planteó este tema a través de su Ejecutivo Vicepresidente y Portavoz, Dr. Servio Tulio Castaños Guzmán.

TRA Digital

GRATIS
VER