La ofensiva militar contra la Franja de Gaza se lanzó tras los ataques llevados a cabo el 7 de octubre de 2023 por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) y otros grupos armados palestinos.. El ejército israelí anunció el miércoles que había bombardeado una escuela en la ciudad de Gaza, hogar de quienes fueron evacuados debido a los ataques, afirmando que la escuela sirve como complejo de control para el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) . . Como señalaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) a través de un comunicado publicado en su perfil de la activa red social «desde la escuela Al Zahra».
Desde allí, supuestamente planearon y llevaron a cabo «terrorismo». » contra las fuerzas israelíes.
Por otra parte, fuentes consultadas por la agencia de noticias palestina WAFA informaron a primera hora de esta tarde que tres ciudadanos murieron y decenas más resultaron heridos tras el ataque a dicha escuela.
Es Además, se informó de dos muertes en un bombardeo cerca del hospital Yemen al Said en el campo de refugiados de Jabalia, y dos personas murieron y cuatro resultaron heridas en un ataque contra un grupo de personas en Khirbet al Adas.
Un médico y una enfermera murieron en un ataque con drones cerca del hospital Kamal Adwan, y otras cuatro personas murieron en un ataque a una casa en el campo de refugiados de Yabalia.
El ataque Ofensiva militar contra la Franja de Gaza lanzada tras los ataques perpetrados el 7 de octubre de 2023, según las autoridades israelíes, por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) y otros grupos armados palestinos, que dejaron alrededor de 1.200 muertos y cerca de 250 secuestrados, según las autoridades israelíes.
El gobierno de Gaza, controlado por Hamás, estima el número de muertos a manos del ejército israelí en casi 42.800 personas, incluidos casi 750 palestinos muertos a manos de las fuerzas de seguridad israelíes y en ataques de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este desde ese día.