Miembros del Congreso tanto del partido gobernante como de la oposición expresaron por separado su apoyo a la posición de la República Dominicana expresada el martes pasado en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) sobre Haití.
Legisladores de los partidos Fuerzas Populares y Liberación de Dominica convocaron a la representación de la nación y los países vecinos denunciaron ante Naciones Unidas que República Dominicana estaba cometiendo abusos y violando acuerdos con organismos internacionales para expulsar a miles de haitianos por considerarlos injustificados.
Durante su participación en este organismo internacional, el Ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Roberto Álvarez, afirmó que si se redujeran las actividades en este lado de la isla, “eso equivaldría a declarar las fronteras se abren; Mayor migración irregular. Nunca permitiremos esto. »
Relató que a la fecha, hay 147 mil estudiantes haitianos en los niveles básico y elemental. “El decimosexto presupuesto de salud está dedicado al pueblo de Haití; hay límites”, dijo Álvarez, detallando parte del trabajo que el país continúa haciendo en beneficio de la comunidad haitiana. Pero añadió que la crisis que azota al país vecino «es responsabilidad suya».