TOPEKA, Kansas, Estados Unidos (AP) – El Servicio Postal de Estados Unidos reabrió todos sus centros de procesamiento de correo en áreas de Florida y Carolina del Norte afectadas por la reciente tormenta, informó un alto funcionario. dijo el miércoles durante una sesión informativa destinada a asegurar a los votantes y funcionarios electorales que la organización está lista para procesar las boletas por correo.
La administración del Servicio Postal ha celebrado reuniones durante todas las semanas excepto dos de las elecciones 5 y 6 de noviembre. Semanas después de las elecciones estatales y locales, han advertido que los problemas con el servicio postal amenazan con privar de sus derechos a los electores. El Director General de Correos, Louis DeJoy, respondió más tarde que el Servicio Postal estaba haciendo «esfuerzos heroicos» para enviar las papeletas tardías a tiempo.
Incluso después del huracán Helene, a finales del mes 9, y del huracán Milton, este mes, el 99,9% del correo electoral del país se entregó en un plazo de siete días, informó el miércoles el Servicio Postal. Agregó que el 99,7% del correo relacionado con el proceso electoral se envió dentro de los tres días durante las últimas elecciones presidenciales de 2020.
«Tenemos la capacidad de manejar el gran volumen de boletas por correo en las últimas semanas de las elecciones», dijo Steven Monteith, uno de los vicepresidentes ejecutivos y director de marketing del Servicio Postal.
Monteith dijo que todos los centros de procesamiento del Servicio Postal en Carolina del Norte reanudaron sus operaciones el martes, al igual que todos los centros de Florida antes de eso. Dijo que el correo podría entregarse a todas menos a 4.600 direcciones en Carolina del Norte y a unas 600 direcciones en Florida.
No está claro cuántos votantes de las zonas más afectadas presentarán sus votos. La votación anticipada en persona ha tenido un buen comienzo en Carolina del Norte, donde los funcionarios electorales han tomado varias medidas para que la votación sea lo más accesible posible para los votantes afectados por la tormenta. En Florida, el gobernador Ron DeSantis extendió la votación anticipada hasta el día de las elecciones en algunos condados y cambió la fecha límite para que los supervisores electorales envíen por correo las boletas de voto ausente. Cassidy contribuyó desde Atlanta.