El profesor Luis de León, líder de las Fuerzas Boschistas y candidato a secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), denunció que la actual dirección del partido El PLD había obstaculizado sus aspiraciones, al dar «un trato preferencial» a los tres candidatos restantes, todos miembros del Comité Político.
En este sentido, reiteró su denuncia de que el Comité Organizador del X Congreso «Reinaldo Pared», mientras que el Comité Político buscaba imponer uno convenientemente, «a través de la vía selectiva del Comité Central, en lugar del voto popular, secreto y directo».
En un documento, De León enfatizó que estas acciones constituyen «un ataque contra el partido y contra el pueblo, porque más que nunca el país necesita de un PLD renovado, unificado y fortalecido para hacer una oposición real». y recuperar el poder en 2028”.
Le puede interesar: Danilo y Domínguez Brito aspiran a ser presidente del PLD
El excandidato presidencial y miembro del Comité Central del Partido anunció que se apoyará en el otro organismos estatales para hacer valer sus derechos y defender su posición como abanderados de los valores patrióticos, éticos, políticos, educativos y democráticos según la herencia católica del profesor Juan Bosch.
«Los resultados violan los principios del PLD Las regulaciones y el proceso electoral legítimo de un nuevo gobierno no tendrían precedentes si en lugar de volverse más cohesionados y unidos, el PLD volviera a verse perjudicado y dañado, poniendo en peligro los logros de nuestra organización. Esto eliminaría al partido de la competencia electoral de 2028. será muy lamentable», enfatizó. Phoenix y recuperar el poder en 2028.»
Finalmente, afirmó que el PLD necesita “hoy más que nunca un secretario general responsable y firme, apegado a los valores democráticos de los militantes del Partido y su aporte al progreso del país; una persona de trayectoria impecable, cercana a las personas y comunidades, para promover el bienestar colectivo del pueblo dominicano.