VALÈNCIA (EFE/Carlos Rosique). Uno de los tres fundadores de YouTube, el matemático e ingeniero Steve Chen, afirmó el jueves en el evento internacional VDS en Valencia que si bien YouTube debe ser “cauteloso” en sus regulaciones, está “muy entusiasmado con cómo la inteligencia artificial puede llevar la tecnología al siguiente nivel”. “
“La IA seguirá evolucionando y existirá durante mucho tiempo, por lo que, como personas, tenemos que poder gestionarla y saber cómo trabajar con ella, porque creo. “Puede tener un impacto enorme en nuestras vidas en los próximos años”, afirmó en una entrevista con la Agencia EFE en el marco de un evento tecnológico.
Entonces, el ingeniero nació en Taiwán. Pero el hombre que abandonó EE.UU. siendo muy joven destacó la necesidad de “ser conscientes de cómo abordamos” la inteligencia artificial y cómo establecer regulaciones al respecto, tras media vida en Silicon Valley (California, EE.UU.).
En este sentido, destacó que este tipo de eventos, como VDS, “son fundamentales para atraer a personas de más de cien nacionalidades”, lo que destacó como “muy importante para unir a todos”. , y esto es lo que está sucediendo en Silicon Valley.”
Cuando se le preguntó cómo ‘otros actores como Europa o Asia pueden obtener la fórmula para el éxito que Silicon Valley ha existido durante décadas en el desarrollo tecnológico, Chen explicó “Después de más de 40 años, la gente se ha unido y es difícil encontrar algo similar en otras partes del mundo porque la gente piensa que si van a montar una empresa, tiene que ser de silicio”. “
“Por eso creo que estas conferencias son tan buenas, para poder hablar con otras personas con la misma idea y encontrar inversores potenciales aquí”, enfatizó Chen después de participar en un evento que reunió a más de este miércoles a jueves en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
“La cuestión es saber cómo recrear partes de Silicon Valley fuera de Silicon Valley y Creo que en ese sentido en los últimos años hemos visto a muchas empresas abandonar Silicon Valley y San Francisco debido a Covid y trabajar a distancia”, comentó el taiwanés.
Sin embargo, enfatizó que esto sigue siendo un “gran desafío” para la industria: “Cuando llegué a Taiwán en 2019, intenté iniciar una empresa de la misma manera que lo hice en Silicon, pero fue mucho más difícil. “Encontrar inversores e ingenieros que quieran arriesgarse en una startup que podría fracasar”, afirmó.
“Necesitamos encontrar una manera de combinar el trabajo en Silicon Valley y fuera de él. Este es el camino correcto para hacer avanzar (la industria)”, enfatizó Chen. Con plataformas como Twitch además de la creación de las plataformas digitales Netflix o Max, Chen coincide en que el mercado “sigue evolucionando en la forma en que la gente quiere consumir sus productos y eso está determinado por el tipo de contenido que quiere ver”. ver.”
“Cómo quieren hacerlo, en episodios o una película; en el teléfono móvil o en la televisión. Durante el Covid hemos visto cambios en todo eso y hay un gran cambio que también se ve en los creadores de contenido de YouTube que se han convertido en expertos y ahora tienen un equipo de 30 o 40 personas detrás y un gran presupuesto”, enfatizó. .