Este animal no es extraño para los lugareños, su nombre es Apolo y es parte de la manada. Otros 8 perros viven en la cima de la Pirámide de Giza. pirámide, protegida por organizaciones sin fines de lucro como la American Cairo Animal Rescue Foundation (CARF).
Laika es la madre de la cría de Apolo y es solo una de las docenas de animales callejeros que llaman hogar a esta área. Ibrahim Elbendary, cofundador de CARF, dijo en una entrevista con The Washington Post que el animal subió a lo alto del edificio porque le parecía un lugar adecuado para dar a luz. A partir de ese momento, se convirtió en su hogar.
La manada «vive en el cielo»
Elbendary dijo que vio cómo los perros cazaban pájaros en la cima de la pirámide de la montaña. Explicó que la forma de atraparlos es escabullirse antes de saltar para morderlos cuando están docenas de metros sobre el suelo. alimentar a los animales. y perros sanos viven en el resort y ayudan a completar adopciones en los Estados Unidos. Su trabajo no se limitó a estas tareas, pues también realizaron campañas de esterilización y vacunación, aunque Apolo siempre evitó las jeringas
«(Apolo) corrió directo a llegar a la cima de la pirámide cuando lo intentó», detalla el cofundador de una organización sin fines de lucro y ahora veterano del ejército egipcio.
En una conversación con el Washington Post, dijo que ya no era miembro de la fuerza policial. hace unos siete años. Luego comenzó a trabajar para una empresa estadounidense, pero notó que «no sentía» que su vida tuviera significado.
Esto fue gracias a su deber de cuidar al perro callejero que Elbendary rehabilitó con éxito. Siente que ha «marcado una diferencia en sus vidas» y que los animales han marcado «una diferencia en mi vida», trayendo «una enorme felicidad a mi corazón» con cada éxito que presencia.
Eldenbary y Vicki Brown, cofundadoras de la organización, y Mona Khalil, presidenta de la Asociación Egipcia de Misericordia Animal (ESMA), coinciden en que les emocionó ver cómo el vídeo del valiente animal subiendo a la cima de la Pirámide cruzaba la frontera. y se compartió en todo el mundo, incluso en las redes sociales y la prensa internacional.
«Quizás finalmente alguien venga y nos muestre su apoyo aquí para que podamos hacer más por la protección de los perros en Egipto ”, agregó Khalil.
Brown recordó que Apolo parecía saludable cuando lo bajó de la pirámide en la mañana del 21 de octubre para disfrutar de la comida preparada para él allí.
El video fue compartido por un turista llamado Alex Lang, quien volaba en su parapente. El clip, que dura menos de un minuto, ya ha acumulado una gran cantidad de visitas
Al día siguiente, el creador de contenido Marshall Mosher se elevó hacia los cielos para ver si podía encontrarse con el cuadrúpedo. criatura valiente o no, pero no podía hacerlo. Encuéntralo. De nuevo.