El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección a los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, ha recordado a todas las empresas especializadas en el envasado, comercialización y distribución de agua, así como al comercio en particular, que el plazo otorgado para proteger este producto de los rayos del sol vencerá el 30 de octubre.
“Esperamos que para el 30 de este mes todas las empresas de la industria embotelladora de agua cumplan con las medidas establecidas por Pro Consumidor, ”, añadió. anunció que actualmente no hay planes para otorgar otro mandato, sabiendo que no se ha encontrado ninguna razón convincente para que esto suceda, ya que inicialmente tenía la intención de crear una organización para proteger los derechos de los consumidores para proteger los estantes de las tiendas, son 30 o 45 días. .
Pero aceptamos, continuó, así lo solicitaron las propias asociaciones embotelladoras de agua y explicaron que se debía ampliar ese plazo. tres meses para cumplir con estos requisitos, y eso hicimos, entonces ahora no pueden pedir más, porque lo primero es la salud de la gente, de los consumidores.
Sin embargo, enfatizó que a través del Departamento de Buenas Prácticas Empresariales, la organización continúa realizando una vigilancia avanzada y esto ha traído avances importantes.
Alcántara dijo que en caso de que venza el plazo y no se haya cumplido, se realizarán operaciones a gran escala. comenzar a intentar expulsar y sancionar a las empresas y empresas que incumplan lo acordado a nivel global en el territorio nacional, según la normativa que rige a este organismo a través de la ley 358-05.
Finalmente, reiteró que entre las medidas que los distribuidores y comerciantes de agua deben respetar, incluida la búsqueda de formas de colocar botellas dentro de las instalaciones para gestionar mejor a los consumidores.