Santo Domingo, 24 oct (EFE).- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, recordó a todas las empresas especializadas en el envasado, comercialización y distribución de agua, así como en el comercio en particular, que el plazo fijado para proteger este producto de los rayos solares expirará el próximo 30 de enero.
Con esta medida Alcántara explica en un Comunicado
: “dirigido a respetar el acuerdo con las asociaciones embotelladoras de agua para que este producto de consumo masivo no alcance una exposición continua a la luz solar porque es perjudicial para la salud humana. El directivo afirma que hasta el 30 de este mes “todos los actores del sector embotellador de agua cumplirán con las medidas establecidas por Pro Consumidor”.
Avanzado sólo por el momento, se otorga tiempo adicional No se ha tenido en cuenta porque, según ha explicado, «no se ha encontrado ninguna razón de peso para que esto ocurra, dado el plazo inicial que se habían fijado los consumidores para proteger los lineales de las tiendas durante 30 o 45 días».
Investigaciones realizadas en diversos países sobre los daños que causan a la salud humana los cambios bruscos de temperatura que experimenta el agua embotellada expuesta a la luz solar. EFE