Antonio Novas, socio principal de McKinsey & Company, sugirió que el país podría importar parte del talento que necesita
Antonio Novas, socio principal en McKinsey & Company, dijo ayer que al país le falta talento para beneficiarse de la inteligencia (IA).
En la conferencia “Potencial económico de la IA generativa: la próxima frontera de la productividad empresarial” Durante la reunión de negocios de La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Novas sugirió que parte de este talento el país podría importar contraseña.
Explicó que el desafío para el país es la creencia de los empresarios de que es importante desplegar IA.
En su discurso de apertura, Julio Virgilio Brache, Presidente de AIRD, enfatizó que si bien la inteligencia artificial plantea desafíos, representa una importante oportunidad para que las empresas dominicanas mantengan su competitividad en los primeros mercados industriales. revolución del miércoles.
“La IA no sólo optimiza las tareas repetitivas sino que también permite a las empresas predecir patrones, mejorar las cadenas de suministro y tomar decisiones más informadas”, dijo.
Enfatizó que la IA » nos permitirán ajustar la producción, el inventario, la logística para aprovechar mejor las oportunidades del mercado, después de Internet y los dispositivos móviles.
Enfatizó que esta tecnología tiene el potencial de crear una economía global. valor de 2,6 a 4,4 billones de dólares, con un impacto directo seguido por sectores como la manufactura avanzada, la atención médica, la banca y la logística.
“La IA generativa no solo está facilitando la creación de contenido, sino que también es profundamente transformadora. la forma en que producimos, servimos y entendemos el mundo”, enfatizó Novas.
Enfatizó que, para maximizar el potencial de esta tecnología, las empresas no solo debemos centrarnos en la adopción de la IA, sino que también debemos fortalecer capacidad organizacional, gestionar eficazmente los datos y promover una cultura de mejora continua.