El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina, admitió que a pesar de los avances que ha logrado en los últimos años, El sistema judicial se ha enfrentado a grandes retos debido a la constante transformación de la sociedad, y dado que es responsabilidad de los nuevos abogados, con su trabajo y dedicación, «contribuir a la enorme tarea de superación promoviendo la transparencia, la equidad y el respeto a los derechos humanos». «. .
En su discurso en la 34ª audiencia solemne de toma de posesión de 458 nuevos abogados, el presidente del Poder Judicial declaró que el verdadero significado de la justicia es “construir un entorno en el que todas las personas puedan vivir en dignidad y seguridad.»
Puedes leer: Director del Intrant afirma que se considerarán costos de licencias para mayores de 65 años
En este sentido, llamó a nuevas leyes expertos para promover un sistema cada vez más eficiente y eficaz, apoyando la visión de solución de conflictos “en la que la negociación y el uso de métodos no conflictivos son parte de la nueva cultura jurídica”.
Durante su tiempo En su En su discurso, el Ministro Molina destacó la imagen del eminente jurista Wenceslao Vega, quien fue homenajeado y cuyos aportes al derecho dominicano, dijo, van más allá de la descripción histórica de los hechos.
» Su obra nos invita a reflexionar sobre el papel del derecho en la construcción de una sociedad más justa, equitativa y democrática; Por lo tanto, al celebrar la audiencia de hoy en su honor, reconocemos no sólo su legado como uno de los juristas más influyentes de nuestra historia, sino también su capacidad para documentar y analizar momentos claves en los que nuestro sistema de justicia ha tomado medidas importantes para proteger. . derechos básicos y la dignidad humana», enfatizó.