En este sentido, reiteró su denuncia de que el Comité Organizador Central, no por votación popular, de manera secreta y directa».
Declaró en un documento que estas afirmaciones constituyen “un ataque al partido y al pueblo, porque más que nunca, el pueblo y la sociedad necesitan un PLD renovado, unificado y fuerte, para resistir y recuperar el poder en el 2028.”
De León, expresidente El candidato y miembro del Comité Central, anunció que asistirá a foros a nivel de casas de otros países para hacer valer nuestros derechos y condiciones como abanderados de los valores patrióticos, morales, políticos, educativos y democráticos del gran profesor Juan Bosch.»
«Los resultados irrespetados no pueden ser legales según las normas del PLD, donde estamos violando el método de elección de un nuevo gobierno. Por lo tanto, este será un hecho sin precedentes si el PLD, en lugar de volverse más cohesionado y unificado en el Parlamento , se vuelve más pequeño y más vulnerable, deshaciendo así los grandes logros de nuestra organización. Todo esto eliminará al PLD de la competencia electoral en 2028, y eso será muy lamentable”, aseguró.
De igual manera, llamó a que las elecciones del próximo domingo se realicen con el espíritu boschista, “apostar a la unidad de la familia PLD, reaparecer como el Ave Fénix y recuperar el poder en el 2028”.
Afirmó que el PLD necesita, «hoy más que nunca, un secretario general responsable y decidido, apegado a los valores democráticos del partido y sus grandes aportes al progreso y desarrollo del país; con su impecable trayectoria y cercanía con las personas, los barrios y las comunidades para el bienestar común de todos;