MADRID, 25 de octubre (Portaltic/EP) –
OpenAI trabaja en el lanzamiento de su nueva Inteligencia Artificial (IA) El modelo, denominado Orion, se lanzará en diciembre de este año como sucesor del modelo GPT-4 y podrá ser utilizado inicialmente por empresas afiliadas a la empresa.
La empresa dirigida por Sam Altman presentó el GPT- 4 modelo de lenguaje en marzo de 2023, que incluye mejoras en la resolución correcta de problemas importantes y proporciona respuestas más útiles y confiables, así como la capacidad de generar imágenes a partir de
entrada de texto. Desde entonces, la tecnológica ha avanzado en el desarrollo de sus modelos de IA, con versiones como la GPT-4o, que fue lanzada en mayo de este año y es capaz de aceptar cualquier combinación de texto, audio e imágenes, además de feedback. . para escribir por voz en promedio 320 milisegundos, un tiempo de respuesta similar al de los humanos.
Ahora OpenAI está trabajando arduamente para lanzar la próxima nueva generación de IA, llamada Orion, que se lanzará inicialmente en diciembre para el afiliados con los que la compañía está trabajando actualmente.
Así lo han informado fuentes cercanas a la compañía tecnológica en declaraciones a The Verge, al tiempo que enfatizan que Orion es considerado un sucesor interno de GPT-4.
En particular, como detallaron, Orion no se integrará en ChatGPT de forma general para todos los usuarios, sino que se implementará primero en las empresas afiliadas a OpenAI, para que puedan trabajar con él para desarrollar sus servicios y
En este sentido, fuentes internas de Microsoft también dijeron a The Verge que esta tecnología será uno de los primeros socios que las empresas necesitarán con Orion, ya que la implementarán en la plataforma Azure a principios de noviembre
. En esta línea, como anunció en septiembre un ejecutivo de OpenAI, Orion podría ser cientos de veces más potente que GPT-4, «utilizando los mismos recursos, pero con arquitectura y eficiencia mejoradas», como afirma en un artículo de septiembre Con Dicho todo esto, este es el plan de lanzamiento que está sujeto a cambios.