HARRISBURG, Pa. – El proyecto de ley modifica la ley de refugio seguro de Pensilvania para agregar centros de atención de urgencia a lugares designados donde los padres pueden entregar de manera segura a sus hijos recién nacidos si sienten que no pueden cuidarlos.
El proyecto de ley es uno de los 23 proyectos de ley que se presentaron al escritorio del gobernador esta semana para su firma y conversión en ley, posiblemente la última ola de acción legislativa antes de que finalice el período de sesiones de dos años de la Asamblea General de Pensilvania el 30 de noviembre.
La Cámara de Representantes y el Senado Cada uno tiene dos sesiones de votación programadas para el próximo mes después de las elecciones, pero es posible que esas sesiones no vean mucha acción o que se cancelen por completo.
La senadora estatal Michele Brooks, republicana por Crawford, presentó el proyecto de ley Senatorial 267. Fue aprobada por el Senado en abril de 2023, pero no fue aprobada por la Cámara hasta el lunes. Desde que fue enmendado en la Cámara, el Senado estatal actuó el martes para aceptar los cambios.
Todos los votos en la Cámara y el Senado fueron unánimes.
«Este proyecto de ley se suma a En mi opinión, Brooks dijo que los esfuerzos de larga data para fortalecer la ley Safe Haven de Pensilvania para salvar a niños inocentes que están en riesgo de abandono pueden aumentar. esfuerzos de concientización para salvar a los bebés y darles la oportunidad de crecer en hogares amorosos con familias listas para cuidarlos y apoyarlos.»
Las leyes de refugio seguro están vigentes en los 50 estados, así como en Washington, D.C. y Puerto Rico.
En Pensilvania, la ley se aplica a bebés de hasta 28 días. Los bebés pueden ser transportados a hospitales, a agentes de policía en las comisarías y a proveedores de servicios de emergencia en las estaciones de EMS. Los proveedores de los centros de atención de urgencia ahora se han agregado a la lista.
Los padres no enfrentan sanciones penales por entregarse a menos que haya evidencia de que el bebé resultó herido. La línea directa de Safe Haven está disponible en 1-866-921-SAFE (7233).
El proyecto de ley de Brooks exige eso cuando un bebé es transferido a un centro de enfermería. En caso de emergencia, los proveedores deben colocar al bebé en una posición protectora. custodia y facilitar el traslado al hospital.
Según Brooks, más de 350 centros de atención de urgencia operan en todo Pensilvania. El proyecto de ley requeriría que estos centros coloquen carteles que indiquen el horario de atención en el que los padres pueden dejar a sus hijos.
La ley de refugios de Pensilvania se inspiró en «Baby Mary», descubierta el 11 de julio de 2001 en la estación de transferencia de la ciudad de Sunbury. La madre biológica del bebé fue declarada culpable de asesinato en primer grado y cumple cadena perpetua.
El forense del condado de Northumberland, James Kelley, fue uno de los principales defensores del monumento conmemorativo del recién nacido. La ley se aprobó un año después y, en 2012, la Cámara de Representantes aprobó una resolución que conmemora el décimo aniversario de su aprobación.
Según el Departamento de Servicios Humanos, 51 recién nacidos nacieron a través de Safe Haven. desde 2003.
‘; elemento var = document.getElementById(«sub_message»); elemento.appendChild(subMensaje); console.log(«¡Código cargado!»); } else { var subMessage = document.createElement(‘div’); subMessage.id = ‘submessage-top’; subMessage.class=»tabla predeterminada»; subMessage.style.background = ‘rgba(76, 175, 80, 0.0)’; subMessage.style.borderRadius=»5px»; subMessage.style.padding = ’10px’; subMessage.style.marginTop = ’25px’; subMessage.style.marginBottom = ’25px’; subMessage[removed] = ‘
Regístrate hoy’; elemento var = document.getElementById(«sub_message»); elemento.appendChild(subMensaje); console.log(«¡Código cargado!»); } }
Eric Scicchitano es reportero de CNHI Pennsylvania State House. Síguelo en Twitter @ericshick11.