«Los representantes de las Fuerzas Populares, manteniendo su coherencia, no asistirán al espectáculo que el Presidente de la República la entregará a la Asamblea Nacional «, declaró su portavoz.
Por diferentes motivos, los bloques legislativos de Fuerza Popular (FP) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunciaron este viernes que no participarán en la proclamación de la cuadragésima enmienda realizada a la Constitución dominicana.
El diputado Gustavo Sánchez, portavoz del PLD en la Cámara de Representantes, dijo que no estará presente el próximo domingo este en el evento convocado por la Asamblea Nacional, debido a compromisos internos con su organización política
Sánchez aclaró que no piensan oponerse a las reformas constitucionales que se han adoptado el pasado 14 de octubre, porque entienden su importancia para la estabilidad democrática del país.
Es por ello que según expresó, mañana se unirán a otros parlamentarios en la lectura de los 278 artículos que contendrá la Carta Magna.
PLD tiene programada una reunión de su dirección central. domingo, donde elegirán presidente y secretario general para los próximos cuatro años.
El portavoz del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Amado Díaz, saludó la decisión de sus compañeros del PLD, destacando que de lo contrario sería «innecesario grosería que no fortalecerá la democracia». tras el llamado del presidente del Consejo de Revisión, Ricardo de los Santos.
El legislador dijo que la reforma constitucional no resuelve ningún problema importante para el país y no resuelve qué otras iniciativas se contemplan de las establecidas en la Constitución que aún están vigentes.
«No estaremos allí el domingo. Es una reforma sin consecuencias, no resuelve ninguno de los problemas de Dominica, ni presentes ni futuros, porque son planeado», afirmó.
Senadores y congresistas del PF
El portavoz de la Banca Verde, diputado Rafael Castillo, aseguró que el FP mantendrá su cohesión al no apoyar la reforma a la Constitución propuesta por el Poder Ejecutivo
Castillo lo asegura. Este será un «espectáculo» de ley que realizará el Presidente de la República, Luis Abinader, junto a los parlamentarios, para implementar las modificaciones aprobadas en la Ley Suprema.
“Los representantes de las Fuerzas Populares, manteniendo su integridad, no harán eso. Seremos testigos del espectáculo que presentará el Presidente de la República ante la Asamblea Nacional”, dijo Castillo. libro constitucional
El vicepresidente del Partido Republicano, Radhamés Jiménez, dejó claro que se trata de una línea política, tampoco asistirán los tres representantes del partido en el Senado de la República.
Reitera opositores
FP y PLD han manifestado su oposición a la reforma constitucional desde que fue presentada por el Presidente de la República presentada en el país y la calificaron de improcedente
Además, en. En algunos casos, los legisladores de organizaciones políticas de oposición se retiraron de las reuniones celebradas por el comité, especialmente las organizaciones, con el argumento de que sus observaciones no fueron escuchadas.
Los parlamentarios no gubernamentales vetaron firmemente la reforma constitucional propuesta, enfatizando la falta de necesidad.
Pero esto no impide que los miembros del consejo del partido gobernante adopten documentos legislativos.
El Partido Revolucionario Moderno (PRM), junto con el partido aliado, demostró la mayoría que tenía en la Asamblea Nacional, con 146 diputados y 28 senadores, sobre un total de 222 legisladores que poseen las dos cámaras legislativas.