El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) advirtió ayer que el nombramiento de Carlos Pimentel a la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP) viola las normas legales y la constitución. Según Charlie Mariotti, secretario general del partido opositor, esta disposición contraviene la Carta Magna en su artículo 144, que establece: «Ningún servidor público o empleado público del Estado podrá ocupar más de un cargo remunerado al mismo tiempo». tiempo, a excepción del de un maestro.»
Podemos leer: «Nadie toma el café» Limbert Cruz advierte contra deportaciones masivas
De igual manera, esto viola, según el exsenador, la Ley 41-08 en su artículo 80 y la Ley de Alianzas Público-Privadas (n° 47-20).
El dirigente político aclaró que el nombramiento del mismo funcionario en dos o dos instituciones gubernamentales afectan aún más la eficacia y eficiencia del servicio público.
También agregó que la dualidad de responsabilidades «pone en peligro el equilibrio de los sistemas de control en la administración pública, colocando roles ejecutivos y ejecutivos en la manos del Estado.» misma persona, haciéndolo juez y partidista”. DGCP).