Internacionales

Biden busca nuevamente cancelar préstamos estudiantiles para quienes enfrentan dificultades financieras

8380902310.png
8380902310.png
Préstamo si se determina que tienen un 80% de posibilidades de incumplir en un plazo de dos años.

WASHINGTON (AP) — La administración del presidente Joe Biden está avanzando en un nuevo camino para cancelar préstamos estudiantiles para estadounidenses que enfrentan costos médicos, cuidado infantil u otras necesidades importantes. tipos de dificultades financieras que los dejan incapaces de pagar los préstamos.

La regla propuesta, anunciada el viernes, es el tercer intento de Biden de hacer retroceder el crédito escolar mientras enfrenta repetidos desafíos legales a las proporciones de los estados gobernados por republicanos. . Su primer plan fue anulado por la Corte Suprema el año pasado y su segundo plan fue suspendido temporalmente por un juez federal en Missouri.

Las nuevas reglas tendrían que superar varios obstáculos antes de convertirse en oficiales, y no está claro si puede aprobarse antes de que Biden deje el cargo dentro de tres meses. Al igual que las otras propuestas de alivio de la deuda del presidente, ésta podría ser impugnada ante los tribunales por conservadores que dicen que son inconstitucionales e injustas.

Si se logra, la nueva regla permitirá al Departamento de Educación cancelar prestatarios de manera proactiva. préstamo si se determina que tienen un 80% de posibilidades de incumplir en un plazo de dos años. Otros pueden solicitar una revisión para determinar si cumplen con los criterios de condonación.

Su objetivo es ayudar a los prestatarios que no pueden pagar una condonación. Nunca podré pagar mi préstamo. El Departamento de Educación estima que alrededor de 8 millones de estadounidenses podrían calificar para la cancelación. «Y eso es injusto», afirmó el secretario de Educación, Miguel Cardona. desastres naturales, dijo el Ministerio de Educación.

La representante republicana Virginia Foxx, presidenta del Comité de Educación y Trabajo de la Cámara de Representantes, dijo que se trataba de un «complot falso» para complacer a los votantes antes de las elecciones presidenciales. .

«El último intento descarado de sobornar a los votantes es una señal de un gobierno desesperado que ha desperdiciado la oportunidad de ofrecer una reforma significativa y duradera al aprendizaje del gasto público», dijo Foxx en un comunicado. La cobertura educativa de Associated Press recibe apoyo financiero de varias fundaciones privadas. AP es el único responsable de todo el contenido.

TRA Digital

GRATIS
VER