BRASILIA (BRASIL), 25 de octubre de 2024.- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, participa en la firma del acuerdo la renegociación del acuerdo sobre la Operación de Ajuste de Desastres Marianas este viernes, en el Palacio del Planalto de Brasilia (Brasil). EFE/André Borges
Brasilia.- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, se encuentra «estable» y será sometido a un nuevo reconocimiento médico «en cinco días», tras golpearse en la nuca tras un Caída recientemente sábado en la residencia oficial del Presidente
“Se encuentra lo suficientemente bien como para realizar su trabajo habitual en Brasilia”, dijeron las últimas noticias desde el hospital Sírio-Libanês de Brasilia, adonde acudió. Este viernes, el líder progresista, que este domingo cumplirá 79 años, recibirá una nueva evaluación.
De la nota se desprende que el equipo médico aún no aclara la causa. viajando en avión.
El gobierno colombiano lamenta la ausencia de Lula en la COP16, así lo confirmó la ministra de Medio Ambiente de ese país, Susana Muhamad, en una entrevista radiofónica del encuentro.
Cancillería de Brasil Incluso dijo la semana pasada que Lula planeaba asistir a esta reunión, aunque luego se aclaró que la fecha del viaje aún no está determinada.
El presidente tampoco puede ir a Kazán, Rusia, para asistir a BRICS esta semana. cumbre de líderes, un foro de economías emergentes integrado por nueve países, entre ellos Brasil, Rusia y China, debido a este crash interno.
Este viernes, Lula reapareció en un acto oficial en el Palacio de Planalto, sede del Presidente, participando en la firma de un acuerdo de indemnización para las víctimas de la tragedia minera de Mariana en 2015
Durante el acto, se pudo ver al líder del Partido de los Trabajadores (PT) con los puntos que le mostraron los médicos. para cerrar el corte en la nuca que sufrió tras la caída en el baño.
El Hospital Sírio-Libanês de Brasilia dijo que Lula se sometería a nuevas pruebas «durante cinco días» y continuaría «bajo supervisión médica» y «con cuidado» por los doctores Roberto Kalil Filho y Ana Helena Germoglio.