Economicas

Aprovechó el tiempo que estuvo solo con su hija para violarla

8381197311.png
8381197311.png
Respecto del caso, el proceso determinó que este hombre había violado a la víctima muchas veces, desde los 13 años, aprovechando los momentos en que se encontraban solos en su casa.

La Fiscalía del Distrito Judicial de Monte Plata en un nuevo juicio condenó a un hombre acusado de violación sexual a 20 años de prisión por abuso sexual de una adolescente.
El Tribunal Superior de Justicia de la provincia, presidido por la magistrada Elizabeth Rodríguez Espinal e integrado por Laisa Minelis Matos Durán e Isabel Angélica Reyes Muñoz, dictó sentencia aceptando la acusación de los fiscales José del Carmen García Hernández y Érica Carolina Heredia. Leyba, representante del Ministerio de Obras Públicas.

El nombre del padre de la adolescente, acusado de incesto, fue omitido para proteger la identidad de la víctima, un joven de nacionalidad haitiana.

Respecto del caso, el proceso determinó que este hombre había violado a la víctima muchas veces, desde los 13 años, aprovechando los momentos en que se encontraban solos en su casa.

Además, se determinó que el imputado amenazó a la adolescente, advirtiéndole que si contaba lo sucedido le quitaría la vida a ella y a su familia. El hecho fue denunciado ante la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Violencia Intrafamiliar y Delitos Sexuales del Distrito Judicial de Monte Plata, iniciándose las investigaciones correspondientes que culminaron con la detención del padre de la víctima, luego de obtener diversas pruebas en su contra.
El hombre detenido el 1 de junio de 2021 por decisión judicial, deberá cumplir la pena por sí mismo en el Centro Correccional y de Rehabilitación (CCR) de Monte Plata.
Los jueces declararon culpables a los imputados de violar los artículos 307, 330, 331 y 332-1 del Ministerio Código Penal Dominicano, y los artículos 12, 396 y 397 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes, en perjuicio de sus hijas, quienes ahora son mayores de edad.

En 2022, el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Monte Plata, incluyendo a otros jueces, impuso una pena de 20 años de prisión al imputado, habiendo apelado de su parte.

Posteriormente, la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelaciones de Santo Domingo admitió el recurso de apelación y la corte de apelaciones procedió a anular el veredicto de apelación e imponer una nueva sentencia. juicio, donde el acusado fue nuevamente condenado a 20 años de prisión.

TRA Digital

GRATIS
VER