La obra es parte de la serie «Cabeza» del famoso escultor, ubicada en el corazón del campus financiero de BHD.
BHDBank presenta obras de arte de la serie “Cabeza” del famoso artista y arquitecto español Arturo Berned, una escultura monumental instalada en la pequeña plaza del BHD Financial Campus.
La ceremonia de inauguración estuvo presidida por Luis Molina Achécar, presidente de BHD Financial Center y directores del Banco BHD Luis Lembert, Gerente General y Josefina Navarro, Vicepresidenta Senior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social, en presencia del Profesor Berned expresaron en su discurso. que “Cabeza-BHD” es la culminación de la planificación urbana interna del Centro Financiero BHD, un motor presente a lo largo de la construcción de los edificios de este campus para asegurar elementos de integración en armonía con el entorno urbano.
«Este valor artístico desde el nacimiento de BHD es el legado de nuestros fundadores y parte de nuestra cultura. Cabeza-BHD es ahora parte de nuestra historia, la historia arquitectónica que acompaña a BHD Financial Facility”. Dijo Achécar.
Josefina Navarro, refiriéndose a las más de tres décadas de carrera de Berned, dijo que sus esculturas estaban diseñadas a partir de leyes matemáticas y formas geométricas y eran abstracción.
«Su dedicación a la escultura desde el año 2000 le ha ayudado a desarrollar un extenso portafolio de obras de gran formato integradas en los espacios urbanos crea una relación esencial entre el urbanismo y la escultura», afirmó Navarro.
La serie «Cabeza» deja esculturas en espacios icónicos de todo el mundo. El artista Arturo Berned agradeció el gesto de la organización y destacó que esta obra se distingue por tres características: su tamaño, sus materiales y su geometría.
» El carácter monumental de la escultura dialoga con la arquitectura que la rodea. invitando a los observadores a repensar su relación con el espacio público, con el objetivo de convertirse en un mercado de referencia urbano más que en una referencia», afirma Berned.
El uso del acero corten por parte de Antonio Berned da a la escultura un aire industrial y contemporáneo. estético, lo que le permite evolucionar con el tiempo, al igual que los humanos.