Economicas

Comenzaron a utilizar alcoholímetros en las calles de la capital

8381362542.png
8381362542.png
La función de coordinación se lleva a cabo en Winston Churchill Avenue y actualmente está previsto que se lleve a cabo simultáneamente en diferentes lugares.

Al verificar si un conductor tiene alcohol en su cuerpo, se le pide que muestre su licencia de conducir y sople en el sensor SFT de concentración de alcohol, si es negativo, puede recitar en su domicilio, en caso contrario se continúa evaluando la cantidad de alcohol que poseen.

Dirección General de Seguridad en el Tránsito y Transporte (Digesett) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Vial (Intrant) Se realizaron pruebas de alcoholemia a los conductores este viernes por la noche.

El plan piloto fue realizado por los dos grupos. La función de coordinación se lleva a cabo en Winston Churchill Avenue y actualmente está previsto que se lleve a cabo simultáneamente en diferentes lugares. en todo el país.

Para realizar la actividad, los agentes cuentan con dos sensores de alcoholemia, entre ellos un sensor de acción rápida, «SFT», que detecta si el conductor ha inhalado alcohol, y «VXL», en el cual ingresan los datos del residente y determinan la cantidad de alcohol que tenía en su organismo.

Según la explicación, luego de detectar alcohol, le pidieron al conductor que estacionara el auto a la derecha, abandone el auto, siéntese, beba agua y llame a la familia para que lo recoja. Si esto no es posible, podrá permanecer con los agentes hasta cuatro horas.

Cuándo. comprueban si el conductor tiene alcohol en el sistema, le piden la licencia de conducir y sopla en el sensor de alcohol SFT. Si los resultados de la prueba son negativos, se les puede enviar a casa; de lo contrario, se seguirá evaluando su consumo de alcohol. .
El artículo 258 de la Ley 63-17, que regula el tránsito y el transporte por carretera, establece que la concentración de alcohol permitida en los ciudadanos debe ser inferior a 0,5 gramos por litro en sangre o 0,25 miligramos por litro en sangre. sangre. aire para conductores de vehículos de motor.

En el caso de conductores de vehículos de mercancías o de pasajeros, se trata de 0,0 gramos de alcohol/litro en sangre y la misma cantidad en el aire inhalado.
Mientras que para los motociclistas, la cantidad permitida puede ser de hasta 0,2 gramos de alcohol/litro de sangre o 0,1 miligramos de alcohol en el aire inhalado.
En materia de sanciones, el artículo 256 es similar al Documento legal que establece el pago de un máximo de 10 salarios mínimos según el sector público centralizado y la reducción de puntos en la licencia de conducir sin afectar las normas relativas a la suspensión y cancelación de licencias.

TRA Digital

GRATIS
VER