El Ministerio Público solicitará medidas coercitivas contra Freddy Núñez y Aníbal Ozoria Rodríguez, presidente y tesorero respectivamente de la Federación Dominicana de Pentatlón (Fedopen), quienes los acusaron de malversación, falsificación de documentos y fraude contra el Estado.
Ambos fueron detenidos en el Centro de Atención a Privación de Libertad por la Fiscalía del Distrito Nacional, luego de que se realizaran investigaciones en su domicilio. Núñez reside en Santo Este y Ozoria en Nagua
«Durante el allanamiento se incautaron cientos de documentos relacionados con la investigación, con el fin de auxiliar a la Fiscalía en el caso», señala un informe. presione soltar. nota de esta organización.
Dijo que durante una investigación que duró varios meses, pudo recolectar pruebas de los cargos contra los dos arrestados, fueron acusados de malversación de fondos, uso de documentos falsos y fraude. contra el Estado.
La Federación de Pentatlón fue suspendida por el Comité Olímpico Dominicano (COD) en julio pasado junto con las actuales de bádminton, esgrima, pentatlón y surf por acusaciones de crisis institucional, mal manejo de fondos y falta de transparencia.
Un equipo policial, acompañado por fiscales de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), encabezados por el abogado Wilson Camacho. Se presentó a las seis de la mañana en el parque acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde estaban ubicadas las oficinas de la federación que preside Núñez, cerró las puertas, revisó su despacho, el despacho del tesorero, el secretario y el responsable de una serie de expedientes.
«Durante el allanamiento se incautaron cientos de documentos relacionados con la investigación, lo que el asistente informó a la Fiscalía en las siguientes horas: «El Ministerio Público solicitará medidas coercitivas en contra de los detenidos. , quienes aún se encuentran en el Centro de Atención a Privación de Libertad de la Fiscalía Nacional”, afirmó.
CO expresó preocupación por la situación en la que la desafectada pasó por la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno.
Indicó que, en aras de la transparencia, estará atento a las conclusiones y acciones que tomará la Procuraduría General de la República para tomar las medidas necesarias, como las que hicieron con base en la Carta, la Carta Olímpica y la Ley 122-05.
Por su parte, M. Luis Chanlatte condenó la forma en que fue allanada la Fiscalía General de las Naciones Unidas, equipo dominicano de pentatlón moderno, ubicado en el recinto. Complejo Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Personalmente no estoy de acuerdo con las disposiciones realizadas por la Secretaría de Ejecución Judicial de la República para “Las oficinas de la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno están suspendido», declarando a Chanlatte como presidente de la Federación Dominicana de Wushu.
«Este despliegue policial perjudica al movimiento olímpico y es innecesario», afirmó el secretario del Comité Olímpico Dominicano.
«Los complejos deportivos son un santuario para el deporte juvenil dominicano. Este tipo de acciones no deberían volver a suceder”, enfatizó.