Internacionales

Según Jena, alrededor de una docena de boletas fueron interceptadas y descartadas sin el conocimiento de los votantes en el condado de Mesa

8381262487.png
8381262487.png
Griswold dijo que otro votante se comunicó con la oficina después de recibir una notificación de que su boleta había sido contada.

DENVER – Se está llevando a cabo una investigación criminal después de que tres boletas de aproximadamente 12 votantes del condado de Mesa fueran interceptadas y enviadas sin el conocimiento del votante. Griswold, Secretario de Estado.

>>> Leer en inglés

Boletas que nunca llegaron a los hogares de los votantes, fueron completamente llenadas, selladas, puestas en un sobre, firmadas y enviado por correo.

Griswold dijo que tres de las papeletas llegaron al final del proceso de escrutinio. Según Griswold, los votos en estas papeletas no se pueden anular.

Una de las papeletas pasó el proceso de verificación de firma, pero fue bloqueada antes de ser contada.
Griswold dijo que descubrió el problema durante el proceso de verificación de firmas, cuando la oficina notó que la firma no coincidía con la firma del votante registrada y dejó de contar las boletas.

Durante el proceso de verificación de firmas, cuando las firmas no coinciden, el la boleta permanece en el sobre sellado y se contactará al votante para «arreglar» o corregir Si la firma ha cambiado con el tiempo, los votantes pueden confirmar si es su firma actual o no a través del proceso de redacción La boleta se entregará al fiscal oficina para investigación.

El Secretario de Estado reveló el asunto en una conferencia de prensa después del mediodía del miércoles, Griswold dijo que dos de los votantes afectados se comunicaron con la oficina del secretario del condado después de recibir información pidiéndoles que «arreglaran» su boletas o corregir sus firmas. Griswold dijo que otro votante se comunicó con la oficina después de recibir una notificación de que su boleta había sido contada. Ninguno de estos tres votantes ha votado.

Los votantes afectados recibirán nuevas papeletas, según Griswold.

Griswold dijo que se está llevando a cabo una investigación criminal. y el Servicio Postal de Estados Unidos también están investigando. Según Griswold, al menos algunas de las papeletas fueron firmadas por la misma persona, pero no está claro si todas las papeletas fueron interceptadas y entregadas por la misma persona.

Las papeletas fueron Los efectos fueron enviados a los hogares. “Muy juntos”, dijo Griswold.

Los funcionarios electorales del condado de Mesa están reexaminando cada sobre de devolución de boletas que han recibido hasta la fecha, según Griswold. La secretaria del condado de Mesa, Bobbie Gross, dijo que está “totalmente comprometida a garantizar la integridad y seguridad de nuestras elecciones”. Gross dijo que su oficina está investigando el plan de fraude electoral. «Dijo que creía que revelar detalles prematuramente podría socavar la capacidad de hacer que los responsables rindan cuentas».

TRA Digital

GRATIS
VER