Santo Domingo, 26 oct (EFE).- Algunas provincias del país continuarán este sábado bajo la influencia de una combinación de sistemas frontales y ondas tropicales que provocarán chubascos, tormentas y ráfagas de viento. .
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronostica en el boletín de hoy que las temperaturas descenderán levemente durante la noche
A partir de la mañana se pronostica un aumento de las nubes con chubascos, tormentas eléctricas. y rachas ocasionales de viento sobre las localidades de Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Duarte, Montecristi, Dajabón, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Santo Domingo y Distrito Nacional.
Indomet pronostica que a partir de la tarde y entrada la noche las precipitaciones serán más densas y frecuentes en las provincias antes mencionadas y se extenderán a ciudades de la Sierra Central, la región Suroeste y zonas fronterizas como La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santiago , Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, Elías Pina y San Juan, entre otras cercanas.
Las temperaturas máximas estarán entre 33 y 35 grados centígrados y mínimas entre 22 y 24 grados.EFE