Santo Domingo.- Dirección de Seguridad Vial y Transporte Vial (Digesett), en colaboración con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Vial (Intrant), que comenzaron la noche del viernes 1 de octubre. El 25 de octubre se lanzó un plan piloto para controlar la concentración de alcohol en sangre de 177 conductores que transitan por la Avenida Winston Churchill, en el Distrito Nacional, cuyo objetivo es reducir significativamente el número de muertes por accidentes viales en el país. Entre los resultados Según los datos obtenidos al inicio del plan piloto, la unidad examinó 177 documentos de conductores, incluidos 172 conductores de vehículos de 4 ruedas y 5 motocicletas, los resultados mostraron que 35 personas dieron positivo y 142 personas dieron negativo.
Intrant y Digesett realizaron pruebas de aliento con medidor de presión arterial para prevenir accidentes viales. accidentes
Agregó que la iniciativa forma parte de un importante Plan Nacional de Seguridad Vial, impulsado por el presidente Luís Rodolfo Abinader Corona, encaminado a reducir el número de muertes por causa.
El Operativo, que inició a las 21 y finalizó a las 4 de la madrugada del sábado, reunió a 40 agentes de la Digesett distribuidos en todo el perímetro de control y durante el control, quienes utilizaron Alco-Sensor VXL, Punto de Detención y Alco-Sensor FST. , para medir la concentración de alcohol en la sangre del conductor.
General Osoria dijo que la principal preocupación es concientizar a los conductores que circulan por diversas vías bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
Protocolo
Dominicano La ley permite realizar pruebas de alcoholemia aleatorias a conductores o peatones, como medida preventiva, ya sea en situaciones específicas o como parte de una actividad a personas que se encuentran en un lugar público y tienen la intención de conducir un vehículo de motor.
» Cuando los resultados de la prueba de aliento sean positivos, la policía de Digesett podrá monitorear al conductor por un máximo de cuatro (4) horas. Sin embargo, el conductor podrá salir inmediatamente si un familiar o pariente es responsable de llevarlo a su destino a» , según lo estipula el artículo 259 de la ley 63-17.