El director general de Inmigración, vicealmirante Rafael Lee Ballester, advirtió al alcalde durante las reuniones que debe tener cuidado de no exceder el límites de sus funciones para no asumir roles fuera del ámbito de sus competencias
Alcalde de Villa Isabela Ruddy Leandro Gómez, pide disculpas al Presidente de la República y Director de Migración, a quien dijo haber pedido personalmente acudió a esta ciudad para aclarar la situación respecto de la autorización que se le había dado al empresario Persio Alejandro Polanco Reyes, sobre la utilización de 250 haitianos en una plantación de pimiento.
Gómez señaló que se trataba de una «Error tipográfico, causado por el secretario que hizo esto, porque yo no estaba en el ayuntamiento cuando hicieron esto.»
Expresó que a nivel nacional ningún alcalde ha enfrentado la misma situación que a él. «Como allí había una oficina con aire acondicionado, pedí al anterior director general del Departamento de Inmigración que me enviara uno o dos inspectores, porque somos una comuna agrícola y ganadera famosa y también una comuna turística», dijo. declarar. dijo.
Dijo que era el único alcalde que ni siquiera los usaba en obras decorativas, diciendo que se podrían pagar 10 mil pesos a quien encontrara a alguien que hiciera los trabajos en las zonas bajo su responsabilidad del gobierno. zona urbana.
Invitó a la prensa a visitar esta zona urbana para ver cómo se gestiona.
Director General del Departamento de Inmigración, Vicepresidente del Almirantazgo Rafael Lee Ballester , advirtió al alcalde durante la reunión que tenga cuidado de no traspasar los límites de sus funciones y no asumir funciones fuera de su área de especialización.