El concurso «Les Meilleurs Artisans de France» celebra su centenario en 2024. El premio premia a los mejores artesanos del país en más de 200 oficios
Christian Vabret quedó cautivado por el trabajo de panadería de su padre. Comenzó a moverse entre hornos siendo niño, al finalizar sus estudios. Gracias a eso, rápidamente descubrió que para él no era sólo un trabajo sino también una pasión.
Por lo tanto, decidió viajar primero a Francia y luego a través de Europa para descubrir cómo les había ido a otros panaderos. . profesión y por lo tanto puede conocer todos los detalles. Su dedicación fue tal que en 1986 fue nombrado «Mejor Panadero de Francia», como parte del premio «Mejor Trabajador de Francia» que los propios expertos otorgaban a compañeros de su carrera en más de 200 ocupaciones.
El reconocimiento permite al país hacer crecer sus operaciones más allá de sus fronteras, incluso en América Latina. En Chile, Le Fournil abrió un concepto que combina una panadería francesa de croissants y baguettes con un restaurante de alta gama.
La acogida de este proyecto ha sido de tal nivel que finalizó en septiembre sus instalaciones en Chile. bajo la marca Le Fournil. Después de varios años en este país sudamericano, Vabret decidió vender su establecimiento, aunque este proyecto no fue el único a nivel internacional.
Entre las novedades del «World Cup de panadería» de 1992 destacan pero también se dedicó a la formación, tanto con la Escuela Cristiana Vabret como con proyectos en Asia. También mantuvo sus operaciones en su Francia natal, con establecimientos como Au Petit Versailles, en el corazón de París.