LANCASTER, Pensilvania. (AP) – El magnate Elon Musk habló en una reunión de personas en Pensilvania en apoyo al candidato republicano Donald Trump, restando importancia al ataque al Capitolio de Estados Unidos y llamando a sus partidarios. Apoyó la votación anticipada en el estado clave, describiendo las boletas por correo como » una receta para el fraude.» Cubre una variedad de temas como la exploración espacial, el Cybertruck de Tesla, la ley de inmigración y la eficacia de las drogas psiquiátricas. El evento es parte del esfuerzo de Musk, a través de su grupo de acción política, para apoyar al indeciso Trump de cara a las elecciones del 5 de noviembre contra la demócrata Kamala Harris.
Musk, a quien Trump prometió darle un puesto si gane las elecciones, dedicará casi dos horas a responder las preguntas de los participantes. Si bien la mayoría fueron halagadores y tocaron una variedad de temas, hubo uno que fue especialmente serio: un hombre quería saber qué diría Musk a quienes piensan que la elección de Trump sería una amenaza para la democracia, como su papel en la presidencia. Insurrección del Capitolio. el 6 de enero de 2021.
Si bien dijo que era una pregunta válida, Musk respondió que muchas personas calificaron los eventos del 6 de enero como «como un levantamiento violento, pero simplemente no es cierto». provocó el aplauso de la multitud. Más de 100 agentes del orden resultaron heridos en el ataque, algunos con sus propias armas, mientras una multitud de partidarios de Trump creyeron sus mentiras de que había ganado las elecciones de 2020 y irrumpieron en la sede legislativa de América del Norte para detener la certificación de votos.
Musk también afirmó que «aquellos que dicen que Trump es una amenaza para la democracia, entonces ellos mismos son una amenaza para la democracia», otro comentario hizo que la multitud en el salón del pueblo vitoreara y aplaudiera. Muchos otros siguieron el evento en X, la red social que Musk compró hace dos años.
Trump, insistió, “en realidad le dijo a la gente que no fuera violenta”. Si bien Trump en un momento pidió a la multitud que protestara “pacífica y patrióticamente” el 6 de enero, también los animó a “luchar con todo” para impedir que el demócrata Joe Biden llegue a la presidencia.
Musk, el más rico del mundo El hombre, ha prometido más de 70 millones de dólares para apoyar a Trump en las elecciones y en eventos organizados por un funcionario de su grupo de acción política, alentó a sus seguidores a votar anticipadamente. Sin embargo, haciéndose eco de algunas de las dudas de Trump sobre este método de votación, Musk expresó sus propias reservas. Dijo que las boletas por correo no se aceptarían en el futuro, calificándolas de una extraña anomalía que se ha generalizado durante la pandemia de COVID-19 y aumenta el potencial de fraude.