Washington, 26 oct (Prensa Latina) En un empate de 47-47 se encuentran los candidatos presidenciales demócrata, Kamala Harris y republicano Donald Trump, están a 10 días de las elecciones estadounidenses, lo que confirma lo reñida que está la contienda.
En este escenario, ambos candidatos a la Oficina Oval aceleraron su ritmo. Sprint final sobre el que aquí nadie se atreve a hacer predicciones.
Este sábado, Harris y Trump realizaron un viaje de campaña al disputado estado de Michigan, territorio del que los demócratas deben preocuparse en el ciclo actual. .
Estaba el movimiento Abandon Biden (cuando Joe Biden hacía campaña para la reelección) y los No Comprometidos, un grupo de votantes insatisfechos con la respuesta de la administración demócrata a la ‘guerra israelí’ contra los palestinos. gente en Gaza..
Michigan es uno de los siete estados (los otros son Pensilvania, Wisconsin, Georgia, Nevada, Carolina del Norte y Arizona) que pueden decidir reduciendo números quién será el próximo ocupante de la Casa Blanca.
La vicepresidenta Harris recibió el apoyo en Michigan de la ex primera dama Michelle Obama, quien permanece con su esposo, el ex presidente Barack Obama, una de las figuras más populares del Partido Demócrata. Enfatizó la importancia de la votación y la necesidad de evitar que Trump regrese a la presidencia.
Precisamente, minutos después de iniciar su discurso en la ciudad de Kalamazoo, surgieron voces de protesta. Gaza. Harris tuvo que descansar.
«En Gaza, tenemos que poner fin a esta guerra. Tenemos que poner fin a esta guerra y traer a los rehenes a casa, pero ahora estoy hablando de las elecciones de 2024», enfatizó.
Cuando comenzó a hablar después de la presentación de Obama, Harris elogió su historia y sus planes futuros si fuera elegida y dijo: «Estamos aquí como comunidad, como constructores de coaliciones, porque amamos a nuestro país».
También mencionó una de sus políticas, incluida una que permite a Medicare financiar la atención médica domiciliaria para los ancianos, porque «muchas personas ahora viven en lo que llamamos la generación sándwich (de personas) que se ocupan». sus hijos mientras tú cuidas de tus padres”, dijo. el aborto está prohibido.
«Donald Trump todavía se niega a reconocer el dolor y el sufrimiento que ha causado. Enfatizó que… todos quieren que se revoque Roe V. Wade (que brinda protección legal al aborto). Haz tu mejor esfuerzo. ¿La gente quiere eso?», preguntó.
«A las mujeres se les niega atención por abortos espontáneos, algunas sólo reciben tratamiento cuando tienen sepsis. Ellos no quieren eso. A parejas que simplemente intentan ampliar sus familias se les ha negado el tratamiento de fertilización in vitro. No quieren eso.»
En Michigan, Harris habló principalmente con los votantes de la Generación Z, contándoles sobre sus miedos y luchas en un mundo violento, las armas, la disminución de los derechos reproductivos y los peligros del clima local. informes de los medios.
Mientras Trump, al otro lado de Michigan, difamaba aún más a Detroit en una manifestación destinada a ganar votos en la ciudad más grande del estado indeciso.
«Creo que Detroit y algunas de nuestras regiones nos convertirán en una nación de países en desarrollo», dijo el ex presidente a sus seguidores en Novi.
Por supuesto, no faltan los ataques sobre sus oponentes, lo que significa que unos días antes de las elecciones, las cosas se están calentando entre los dos candidatos.
Este fue el primer día de votación anticipada en persona en todo Michigan y, según los informes, más de Se emitieron 1,4 millones de votos, lo que representa el 20% de los votantes registrados.
En 2016, Trump ganó Michigan, 4 años después, Biden izó la bandera del Partido Demócrata.