Santo Domingo.-Hoy, el sistema frontal continuará casi-estacionario afectando las condiciones del tiempo sobre nuestro territorio, esperándose nublados desde las primeras horas del día que estarán acompañados de aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas, hacia el litoral costero Atlántico en la mañana, informó el Instituto Nacional de Meteorología (INDOMET).
Debido a este sistema frontal casi-estacionario, el Indomet mantiene en aletas meteorológisa la provincias de Santiago, Espaillat y Montecristi. La ha descontinuado en Dajabón, Valverde y antiago Rodríguez.
En la tarde de este domingo, las lluvias se observarán en el sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza y en provincias como: El Gran Santo Domingo, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago Rodríguez, Elías Piña y Dajabón. En la noche, estará hacia Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat y María Trinidad Sánchez.
Debido a las lluvias caídas y las previstas en las próximas 24 a 48 horas, se mantienen las alertas y avisos meteorológicos, ante posibles inundaciones de ríos, arroyos y cañadas, así como, urbanas y rurales en varias provincias.