Los Ángeles (EE.UU.).- Los Angeles Dodgers Teoscar Hernández (L) reacciona tras conectar un sencillo al home de dos carreras de Carlos Rodón carrera de los Yankees de Nueva York durante la tercera entrada del Juego 2 de la Serie Mundial de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) entre los campeones de la Liga Americana, los Yankees de Nueva York, y los campeones de la Liga Nacional, Los Angeles Dodgers, en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Es el mejor de los siete juegos. (Nueva York) EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN
Editorial deportes.- Los Dodgers derrotaron este sábado por 4-2 a los Yankees de Nueva York en el segundo partido de la Serie Mundial, que acabó con dolor para todo el equipo. El equipo angelino vio a la estrella japonesa Shohei Ohtani abandonar el juego con molestias en el hombro.
El estallido ofensivo de los Dodgers (2-0) ayudó a la victoria dominada por el japonés Yoshinobu Yamamoto, y ahora viajarán a Nueva York con ventaja sobre los Yankees (0-2) para jugar el tercer juego de la serie, al mejor de siete, en el Yankee Stadium.
La tensión se apoderó del Dodger Stadium cuando, en la séptima entrada, Ohtani dejó el juego con aparente molestia en el hombro, que ocurrió cuando se resbaló mientras intentaba robarse la base el lunes. Ohtani permaneció en el campo durante varios minutos y fue ayudado a salir del campo, mientras el personal médico le asistía el brazo izquierdo.
En su debut en la Serie Mundial, el novato Yamamoto (1 – 0) estuvo a la altura de las expectativas y en En 6.1 entradas dominó la alineación de los Yankees, limitándolos a solo un hit y una carrera, otorgando dos boletos y ponchando a cuatro. Tommy Edman conectó un jonrón ante el cubano Carlos Rodón para darle la ventaja a los Dodgers en la segunda entrada.
La respuesta de los Yankees fue inmediata y excelente en la tercera entrada. , el dominicano Juan Soto castigó a Yamamoto con un jonrón para empatar el juego al final de la tercera entrada cuando envió la pelota a las gradas con Mookie Betts en el montículo. Freddie Freeman amplió la ventaja de Dave Robets en la tercera entrada para agregar un jonrón solitario.
Los Yankees montaron una remontada ofensiva en la parte alta de la novena entrada cuando Soto conectó un hit y anotó. tras un hit al jardín izquierdo de Giancarlo Stanton.
Los neoyorquinos intentaron poner corredores en las tres bases en la novena entrada, pero Anthony Volpe se ponchó y le pidió al jugador mexicano José Treviño que volara al mediocampo. para acabar con la amenaza y empatar el partido. Atacaron al zurdo Rodón (0-1) con seis hits, incluidos tres jonrones y cuatro carreras en 3.1 entradas, durante las cuales sumó tres ponches. Alex Vesia (1) golpea la pelota y salva.