MADRID (AP).- Real Madrid, Federación Española y gobierno El gobierno nacional condenó hoy los insultos racistas lanzados contra Lamine Yamal durante el clásico del sábado. y el club capitalino dijo que estaba investigando para identificar a los autores de los insultos xenófobos contra el delantero del Barcelona.
Madrid dijo que había abierto una investigación «para identificar e identificar a los autores de estos lamentables y deleznables». hechos». ofensiva, para tomar las medidas disciplinarias y legales pertinentes.»
Por su parte, la Federación dijo que denunciaría oficialmente “comportamientos racistas ilícitos e inaceptables” dirigidos a los jugadores del Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu.
“La federación se mantiene firme en su compromiso de eliminar todo tipo de comportamiento racista y de odio dentro y fuera del estadio. “No hay lugar para este flagelo en el deporte”, añadió. se reunirá el lunes para reaccionar ante lo ocurrido en el Bernabéu.
El Gobierno destaca que es un clásico “como en cualquier otro evento deportivo, que nunca se expresen expresiones de violencia, racismo, xenofobia, odio o intolerancia”. puede entrar. Durante el triunfo por 4-0 sobre el Madrid, el delantero de 17 años celebró ante la afición madridista, con gestos que parecían provocar a la afición.
Se escuchaba a algunos aficionados gritando insultos a Yamal y otros jugadores del Barcelona.
«El club condena enérgicamente cualquier tipo de comportamiento relacionado con el racismo, la xenofobia o la violencia en el fútbol y el deporte, y lamenta profundamente los insultos que «algunos aficionados profirieron anoche en una de las esquinas.» del estadio», dijo el Madrid.
El club de la capital española denunció los insultos racistas contra el delantero brasileño Vinicius Júnior, en particular durante el partido en el Camp Nou de Barcelona.
Cuatro fanáticos del Atlético de Madrid acusados de liderar una campaña en las redes sociales que promueve el abuso racista contra Vinicius comenzaron este mes. La victoria del Barcelona ayudó al equipo catalán a avanzar 6 puntos por delante del mejor equipo, el Madrid, después de 11 rondas.