Internacionales

Este tipo

8383119889.png
8383119889.png
Elecciones estadounidenses de 2024: Donald Trump y Kamala Harris, hasta ahoraAhora se acercan las elecciones.

Elecciones estadounidenses de 2024: Donald Trump y Kamala Harris, hasta ahora

Ahora se acercan las elecciones. El primer martes de noviembre saldremos de dudas. ¿Volverá Trump a la Casa Blanca? Lo que muestran las encuestas es que Kamala Harris no tiene un margen significativo y, ante un empate previsible, o ganará Trump o acabará mintiendo de nuevo y poniendo al país al borde de una confrontación. Ahora ya no manda y un nuevo ataque al sistema se complica un poco más. Pero con una votación tan reñida, sabemos que el resultado dependerá de varios estados, siete en total, donde la votación podría oscilar de un partido a otro. Todos los demás siempre votan de la misma manera.

Hasta ahora, las encuestas nunca han terminado en un sprint. El consuelo es que no siempre tienen éxito. En 2016 apuntaban a una victoria indiscutible de Hillary Clinton sobre Donald Trump, y no sabemos si eso resultó en votantes demócratas o simplemente hubo demasiados votos ocultos, lo cierto es que no se convirtió en la primera mujer presidenta. . Cuatro años después, las encuestas muestran a Biden como un perdedor, apenas, pero un perdedor, y al final todo termina con una victoria aplastante y Trump negando la derrota que llevó al ataque al Congreso por parte de una multitud de partidarios envalentonados. concedido, forzando el poder que las encuestas no le daban.

Ese es el problema, aunque el ‘Washington Post’ del millonario Jeff Bezos haya decidido no apoyar a este o aquel candidato, en esta elección, tiene argumentos para hacerlo. Si Trump regresa al poder, no será porque mintió, sino porque mintió. Y ahí la prensa debería marcar criterios. Cuando negar no es suficiente, alguien debe estar dispuesto a mentir. Es ese tipo. La posibilidad de que un depredador que desprecia la democracia, niega el cambio climático e inunda una red de odio pueda regresar a la presidencia es cierta. Por eso tal vez la igualdad entre candidatos movilice los votos limitados de aquellos que todavía tienen un respeto mínimo por la apariencia y la salud del sistema. Ojalá al final se vayan para evitar un mal mayor: este tipo volverá a gobernar.

TRA Digital

GRATIS
VER